Emma Watson, como ciudadana británica, no podrá votar en las próximas elecciones americanas, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Fuerte promotora de los derechos de la mujer, la actriz y activista hizo uso ayer de su cuenta de Twitter para animar a las mujeres a votar el próximo mes.

"El próximo presidente estará capacitado para tomar decisiones sobre las mujeres, sobre sus cuerpos, sobre cómo son tratadas en el trabajo, en los campus universitarios y en los colegios, sobre cómo los hombres tratan a las mujeres y sobre sus derechos como ciudadanas", escribió. "Estas decisiones afectan a los jóvenes a la hora de formar sus ideas y pensamientos a cerca de las cuestiones de igualdad de género".

La proporción de mujeres votantes es mayor de lo que se podría suponer. En las últimas elecciones, votaron 70 millones de mujeres, frente a los 60 millones de hombres. "Mujeres, vuestro voto podría ser decisivo estas elecciones", añadió.

Aquí el post completo de Emma Watson para animar a las mujeres en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

xView full post on X

A veces, la política puede resultar decepcionante, llena de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, independientemente de nuestras creencias personales, no puede negarse que el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos tendrán un efecto dominó en todo el mundo y un impacto, de una manera u otra, en la vida de millones y millones de personas.
América es mi segunda casa. Tengo amigos allí que son como mi familia. Ha sido insoportable tener que sentarme en el banquillo durante los meses previos a las elecciones. En la bondad, creo que podría emitir un voto. Sabemos que uno de los indicadores más fiables de paz y prosperidad, nacional y global, no depende del nivel de riqueza de un país, la democracia o la identidad étnico-religiosa que tiene: pero sí la forma en que sus mujeres y niñas sean tratadas ('Sexo y Paz mundial', por Valiere Hudson). El próximo presidente estará capacitado para tomar decisiones sobre las mujeres, sobre sus cuerpos, sobre cómo son tratadas en el trabajo, en los campus universitarios y en los colegios, sobre cómo los hombres tratan a las mujeres y sobre sus derechos como ciudadanas. Estas decisiones afectan a los jóvenes a la hora de formar sus ideas y pensamientos a cerca de las cuestiones de igualdad de género.
Estas decisiones afectarán en la medida que creamos que la igualdad es una idea que sí importa.
En 2014, tuteé una cita de Desmond Tutu: "Hombres y chicos, nosotros mostramos nuestra virilidad según cómo tratamos a nuestras mujeres". El hombre americano que conozco y amo sabe esto. Ellos saben que el modo en que tratan a las mujeres no puede ser pasado por alto ni apartarlo a un lado.
En las últimas elecciones, votaron 70 millones de mujeres, frente a los 60 millones de hombres. Mujeres, vuestro voto podría ser decisivo estas elecciones. Por favor, salid ahí y votad el próximo 8 de noviembre. Leed ambos lados de las propuestas de vuestros posibles candidatos (si tenéis alguno).
Tenéis el verdadero poder de decidir el futuro de las próximas generaciones

Vía: Harper's BAZAAR US