Lena Dunahm ha anunciado en su portal digital su retiro temporal de la gira que había organizado gracias a ese mismo site, Lenny, con la que recorrería diferentes ciudades de Estados Unidos acompañada de escritoras, artistas y todo tipo de mujeres inspiradoras y para la que, además, estaban todas las entradas vendidas. La creadora y protagonista de la serie Girls, y fiel activista del feminismo y los derechos de las mujeres, ha alegado problemas de salud y ha explicado el momento en el que se encuentra ahora su estado físico.

Dunham ha querido agradecer y disculparse por esta retirada en Lenny, a través de la siguiente carta:

"Estoy muy emocionada de haberos visto a todos en la gira de Lenny IRL. Durante estos días de oscuridad política, ha sido un rayo de luz para mí. Aunque sabíamos que con nuestro espectáculo no podríamos solucionar la división de la nación, estábamos seguros de que haríamos algo al respecto.
Siempre me he abierto ante vosotros a cerca de mis desafíos con la salud, aunque fuese aterrador y vergonzoso, incluso cuando me hacía sentir débil e inferior. Así que no voy a dejar de hacerlo ahora, aunque hay una parte de mí que quiere hacerlo, porque ya es suficiente. Mi cuerpo, que ha sufrido todo tipo de dolor durante muchos años, no está como lo requiere esta gira. Lenny siempre ha recibido el 100 por cien de nosotras, el 100 por cien de nuestro tiempo, y yo no podía permitir que este proyecto cojease. No lo puedo permitir por vosotros, nuestra gente favorita, ni por las mujeres que dedican su tiempo a unirse a mí en este camino.
Para ser honesta, estoy sufriendo el mayor dolor físico que he experimentado jamás. Después de que me dijeran que estaba curada de la endometriosis tras el último procedimiento, encontraron problemas en lugares más profundos que requirieron cirugía inmediata y ahora terapia física. Esta enfermedad es astuta e implacable y me siento bendecida por tener una comunidad que me permitió expresar lo difícil que es todo esto. Inspirada por vosotros, voy a decir adiós a la vergüenza y voy a dar un paso hacia adelante como mujer que realmente se preocupa de sí misma. Mis metas se simplifican en este momento: escribir y recuperarme.
Quiero dar las gracias a Katie, Sasheer, Rachel, Morgan, Charla, Jacqueline, Jenny, Kaitlynand y Chloe por haber aceptado este viaje. Quiero dar las gracias a todas las asociaciones benéficas que se unieron a nosotros (no os vamos a decepcionar, voy a seguir haciendo donaciones personales para demostrar que os queremos y os necesitamos). Pero sobre todo, quiero agradecer al público que se ha unido a nosotros en este experimento. Obviamente, vuestras donaciones serán reembolsadas en su totalidad y esperamos estar de vuelta cuando mi útero se recupere.
Mientras tanto, os animo a reunir a vuestras chicas en tardes de disidencia, risas y vino. Esperamos estar cerca de vosotras".