Facebook se acuerda de todo, y su recopilación de los grandes momentos del 2017 es un claro ejemplo de ello. Y sí, la mujer ha sido, definitivamente, la gran protagonista de la red social durante este año. Después de ver cómo millones de personas salieron a las calles por la Marcha de las Mujeres en todo el mundo, no es de extrañar que el tema más popular en Facebook haya sido el Día Internacional de la Mujer.

instagramView full post on Instagram

Según el comunicado de prensa de Facebook, el Día Internacional de la Mujer fue lo más comentado por los usuarios, el doble que el año anterior, con personas que, desde distintos países y culturas, compartían y publicaban informaciones y comentarios sobre ello. De la misma manera, el segundo puesto fue para Super Bowl 51, donde los más entusiastas decidieron animar a sus equipos desde News Feed, comentar la fantástica actuación de Lady Gaga y debatir sobre los principales anuncios de televisión, dando lugar a más de 262 millones de visitas de vídeos relacionados con el evento.

Y dejando a un lado los acontecimientos de celebración, el tercer momento con más repercusión en Facebook es la violencia en Las Vegas. Este trágico incidente despertó la empatía en las redes y condujo la conversación en todo el mundo, llegando a motivar a 3.300 personas a ofrecer ayuda a través de las herramientas de la aplicación. Una actitud que se vio reflejada en otros importantes momentos compartidos en el muro, como el Terremoto en México, el Huracán Harvey o One Love Manchester, el concierto benéfico con el que se recaudaron más de 450.000 dólares para los afectados por el ataque terrorista de Manchester con el vídeo y transmisión en vivo más vistos.

Aunque no solo eso, también sirvió para concretar puntos de encuentro a través de eventos multitudinarios, como el eclipse en agosto en torno al cual se crearon 20.000 eventos distintos en más de 80 países o la Marcha de las Mujeres que reunió a más de 500.000 personas a través del evento más grande de Facebook.