Harper's Bazaar
Buscador

El Café Comercial vuelve a abrir sus puertas

Ayer por la tarde se inauguró el emblemático café madrileño ante la sorpresa de muchos que no esperaban tan pronto la reapertura del local.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El Café Comercial vuelve a abrir sus puertas

ACTUALIZADO: 28/3/2017: La espera no ha sido tan larga como se vaticinaba la semana pasada y es que, ayer por la tarde, El Café Comercial abrió sus puertas a un público que llevaba horas asomado a las ventanas expectantes a lo que ocurría en el interior del local. Al fin, a las 20:30 exactamente, destaparon la enorme cristalera para dar la bienvenida al nuevo periodo de uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad. La licencia que cambiaba de café-bar a bar-restaurante ha llegado mucho antes de lo previsto y tras 1 año y medio de cierre, los clientes ya pueden volver a disfrutar de lo mejor de este mítico lugar en Madrid. 

Muchos elementos previos a la reforma se han mantenido como las barras, las mesas y el suelo; y otros han venido de nuevas como la iluminación bohemia que se intala en el local cuando llega la noche o los mensajes en las paredes. Pero la gran novedad llega en la cocina puesto que a partir de ahora también se van a servir comidas y cenas para poder exprimir al máximo la estancia en el local. Ya puedes disfrutar del café con la misma esencia castiza de siempre pero totalmente renovado. Una nueva estapa ha llegado al Café Comercial.

ACTUALIZADO 23/3/2017: Desde el Café Comercial han comunicado que por el momento no es posible reabrir el histórico café y que esperan poder hacerlo en los "próximos meses". Al parecer un problema de licencia sería la causa principal del retraso de la apertura. El Ayuntamiento de Madrid informó la semana pasada, que el local no tenía la licencia en regla y que los papeles presentados para obtener la misma no estaban completos. Por lo tanto desde el Consistorio han indicado que aún pueden pasar unos 4 meses para realizar el trámite pertinente. Por el momento habrá que esperar hasta nuevo aviso.

16/3/2017: El cierre del Café Comercial tuvo gran impacto en el barrio de Malasaña. Tras más de un siglo abierto en la glorieta de Bilbao, se anunciaba el cese de su actividad y su fachada y cristaleras, haciendo esquina con la calle Fuencarral, se empapelaban con mensajes y fotografías de los madrileños. Así, la capital decía adiós a su café más antiguo, cuya primera apertura data del 21 de marzo de 1887. 

Pero este mes, el Café Comercial ha vuelto con buenas noticias. El mismo día en que se cumplen 130 años de su primera apertura, se reabrirá este espacio al público. La inauguración está prevista para el mismo 21 de marzo y abrirá con la licencia original con la que ya contaba, puesto que no se ha modificado la actividad que se va a ejercer en sus instalaciones, según han afirmado en el comunicado oficial. 

Así, este mes tendrá lugar la reapertura de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Y mientras el café más antiguo de Madrid recupera su actividad, la capital espera noticias de qué ocurrirá con otros espacios de la misma categoría como el Mercado de Fuencarral, los cines Palafox o el salón de té Embassy, que también cierra sus puertas a finales de este mes.

bt-IWC-0617 APP Bazaar bt-ELauder-0517 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos