El tema de la igualdad, especialmente en el entorno laboral, es uno de los temas más candentes actualmente. Y la discriminación hacia las mujeres vuelve a ser noticia con la candidatura de Neil Gorsuch a la Corte Suprema de Estados Unidos, tras conocerse su ideología provida y discriminatoria hacia la mujer en el mundo laboral.

Mientras una ley federal prohibe la discriminación entre iguales por sus planes familiares, todavía es legal preguntar en una entrevista de trabajo por las expectativas familiares de la candidata. Sí, en femenino, porque esta pregunta solo debe hacerse a las mujeres o, al menos, así opina el juez Gorsuch.

Esta información ha sido facilitada por parte de Jennifer Sisk, que fue alumna de Neil Gorsuch y que recuerda una de sus lecciones en clase de ética. La joven envió una carta relatando la actitud del candidato y no dudó en publicarlo en Facebook, denunciando la ideología del que podría ser una de las figuras más importantes de Estados Unidos.

"El candidato a la Corte Suprema, Gorsuch, fue mi profesor de ética el año pasado. Es una persona que tiene un profundo conocimiento judicial y se basa en hechos y razonamientos legales. Sin embargo, en nuestra clase de ética, se sentía cómodo argumentando que las mujeres usan a las empresas y se aprovechan de sus jefes al tener hijos, por lo que estos superiores tienen que estar protegidos contra las mujeres y necesitan una ley que los ampare antes de contratar mujeres. Él era firme al expresar su pensamiento de que solo los trabajos con un sueldo alto merecían la pena, y que todo lo relacionado con fines sin ánimo de lucro o servicios públicos resultaban decepcionantes. Él no apoya la FMLA, no cree que las mujeres sean ciudadanos iguales y antepone los intereses de las empresas sobre los valores de las personas. Y, aun así, sigue siendo la mejor opción".