Las fuertes lluvias que asolaron el estado de Luisiana (EE.UU.) hace una semana tenían por resultado 11 muertos y 20.000 evacuados. Por si fuera poco, alrededor de 34.000 viviendas, según ha dicho recientemente el gobernador del territorio, John Bel Edwards, están anegadas o no tienen suministro eléctrico, lo que empeora la situación para los que no han sido evacuados y no disponen de luz ni electrodomésticos.

Ante tal tesitura, cada vez son más las celebrities que ofrecen ayuda a la región. Hace unos días la estrella del pop Taylor Swift donaba un millón de dólares –cerca de 890.000 euros– a la causa. Lady Gaga, siguiendo los pasos de la autora de Bad Blood, hacía lo propio. "Mis pensamientos y oraciones para todos nuestros seres queridos en Luisiana. Mi familia y yo vamos a donar dinero para ayudar en los esfuerzos", compartía la ganadora de un Globo de Oro en Twitter.

Hoy el nombre de Britney Spears se suma a la lista. Spears realizará una subasta de ropa para ayudar al devastado estado y, además, realizará un sorteo entre quienes donen 10 euros a Cruz Roja cuyos premios serán dos invitaciones para su próxima actuación en los MTV Video Music Awards, dos copias firmadas de su último CD así como un meet and greet tras la ceremonia de premios.

Quien también destinaba buena suma de dinero estos días a la beneficiencia era Amber Heard, la ex mujer del actor Johnny Depp. Heard anunció a la revista People que los 7 millones de dólares obtenidos en compensación de su divorcio con Depp serían destinados a la caridad. Y así ha sido. 3,5 millones han caído en la ONG American Civil Liberties Union, centrada en poner fin a la violencia de género, y 3,5 en el Hospital de niños de Los Ángeles, en el que Heard lleva siendo voluntaria más de una década.