Espejito, espejito mágico... ¿Quién es la persona más influyente de las redes sociales? De acuerdo con un estudio científico realizado por la compañía de medición D'Marie Analytics, estas son las seis mujeres más influyentes en las redes sociales (la lista incluye tanto marcas como celebridades) y el orden de las mismas podría sorprenderte:

1. Selena Gomez

2. Kendall Jenner

3. Kylie Jenner

4. Rihanna

5. Beyoncé

6. Taylor Swift

En diciembre, D'Marie publicó que supermodelos como Kendall Jenner o Gigi Hadid podían ganar entre 100 y 300 mil euros por cada publicación en Instagram. Sin embargo, aunque en su momento nos pareció escandalosa, ahora podría parecernos una cantidad ridícula en comparación a los 500 mil euros que Selena podría estar cobrando por cada post en Facebook, Instagram y Twitter, con un total de 180 millones de seguidores.

En un artículo de Adweek, el CEO de D'Marie Group, Frank Spadafora, ha explicado cómo ha llegado a alcanzar esas cifras:

"Los cálculos en cuanto a lo que ella puede ganar por cada post en Facebook, Twitter e Instagram son solo una equivalencia. Podría variar y estar cobrando mucho más por cada campaña publicada en las redes sociales. Esto depende de las negociaciones entre sus agentes y las marcas. Este valor se basa en el algoritmo de D'Marie que mide 56 elementos incluyendo seguidores, frecuencia de publicación, compromiso, calidad de las publicaciones, interacciones de los seguidores y el potencial para fomentar las ventas a través de los contenidos que publica."

Spadafora añade, además, que comparado con otras celebridades, Selena Gomez publica muy pocas campañas en Instagram, y que podría ser una de las razones por las que es tan popular.

Vía: ELLE US