Se cumple un año de Lemonade, el último álbum de Beyoncé que musicalizaba el movimiento feminista como nunca antes había hecho. La cantante se llevó todos los halagos, no hubo una sola persona que no viese sus videoclips y escuchase cada uno de sus temas. Lemonade era, definitivamete, lo que la industria musical necesitaba.

Y para celebrar este primer cumpleaños, ¿qué mejor que hacer honor a ese mensaje potente que del woman power? Esta misma semana, Beyoncé ha anunciado en su web oficial el lanzamiento de una serie de becas que ha titulado Formation Scholars, en honor al primer aniversario de Lemonade.

Estas becas premiarán a estudiantes femeninas de cuatro universidades (Parsons, Berklee, Howard y Spelman) costeando los gastos del próximo curso académico 2017-2018. Esta ayuda está abierta a mujeres estudiantes que vayan a cursar o estén cursando grados creativos en artes, música, literatura o estudios afroamericanos. El objetivo de esta beca es "fomentar y dar apoyo a mujeres jóvenes que no tienen miedo a pensar diferente, son creativas, audaces, conscientes y confiadas", según el comunicado en la web oficial de Beyoncé.

El lema the future is female, más cerca que nunca.