Harper's Bazaar
Buscador

10 películas en las que nos enamoramos de Antonio Banderas

Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cine 2017.

Natalia Hermosín
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Femme-fatale

A veces ha contado que sus padres no le entendieron cuando con 14 años les dijo que quería ser actor. Ni qué decir que aquellas primeras películas de Almodóvar con las que la fama asomaba la patita bajo su puerta no era del todo del agrado de doña Ana, por aquello de haber demasiada carne al descubierto. Sin embargo, Antonio Banderas nunca cesó en el empeño de luchar por conseguir su sueño.Ese empeño en ir poco a poco ganando terreno en una profesión competida hasta la saciedad por guapos latinos en busca de éxito. Y lo consigió, pero en realidad lo hizo mucho antes de que hoy se le haya reconocido con el Premio Nacional de Cine 2017.

En sus estanterías no hay (por ahora) un Oscar o un Goya (más allá del honorífico de 2015), pese a haber estado nominado a él hasta en cinco ocasiones. El exigente jurado no creyó que uno de los actores patrios con una trayectoria internacional más consolidada los mereciera. Lástima. Ahora, ese reconocimiento por los casi 100 títulos que lleva a sus espaldas llega en forma de Premio Nacional. Con Átame, Bajarse al moro o Mujeres al borde un ataque de nervios, el actor malagueño entraba en la lista de los guapos oficiales. En esa y en la de los talentos exportables al mundo entero.

 

via GIPHY

Con la seguridad que da el madurar sobre las tablas, llegaron películas como El mexicano, Ciudad del silencio, La leyenda del Zorro o Two Much (que además de éxito en tierras estadounidenses, le proporcionó una larga historia de amor junto a Melanie Griffith). En todas ellas, Antonio Banderas compartía escena con actrices (guapas oficiales) de Hollywood, con las que tuvo muy buena química (en la pantalla, claro). Unas películas con las que el malagueño se convertía también en un galán capaz de enamorar a millones de mujeres del mundo entero.

El jurado ha destacado que Antonio Banderas es "un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que ha abierto el camino para muchos actores y actrices españoles". Repasamos las 10 películas en las que seguro que más de una cayó enamorada de él.

10 películas inolvidables de Antonio Banderas
10 películas inolvidables de Antonio Banderas
10 películas inolvidables de Antonio Banderas
10 películas inolvidables de Antonio Banderas
10 películas inolvidables de Antonio Banderas
10 películas inolvidables de Antonio Banderas

Ver más imágenes

Etiquetas: Cultura
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos