Buscador
cerrar

Pelo rosa, ¿te atreves?

El rosa llegó a las peluquerías para quedarse y ahora es uno de los colores con más demanda. 

HARPERSBAZAAR.ES
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

El pelo rosa también triunfa en el 'street style' internacional. ©Getty Images

El pelo rosa también triunfa en el 'street style' internacional. ©Getty Images

Teñirse el pelo de cualquier color fantasía implica un riesgo que, muchas veces, funciona de freno para llevarlo a cabo. Sin embargo, cada vez son más las que bien asesoradas y poniendo sus melenas en manos expertas se dan el paso y convierten su cabeza en el centro de todas las miradas. Ya hemos visto cómo el azul y el verde han vivido un momento de explendor y ahora, el rosa en todas sus variantes se postula como uno de los must capilares.

Pink. ©Gtreonline

Pink. ©Gtreonline

Entre todas las variciones posibles, hay una que destaca por encima del resto: el  pink blonde. "Es el rubio platino de toda la vida, pero con un matiz rosa que puede ir desde tonos más pasteles y sutiles a un rosa más oscuro, pero sin llegar a color chicle. Es perfecto a cualquier edad, si bien son las chicas más jóvenes las que se atreven con él", explica David Lesur, director de formación en los salones David Künzle. En este tipo de tintes, lo más complciado es el proceso de decoloración del cabello natural que, claro está, cuanto más claro sea el origen, menos sufrirá el cabello. Sin embargo, las nuevas técnicas de decoloración reducen al máximo los posibles daños. 

Tanto es así que entre las famosas, cada vez son más las que se atreven con el rosa como color de pelo. Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga, Nicki Minaj o Pink en los pasados American Music Awards son algunos ejemplos de las "rosa teñidas". Y si ellas ya han dado el paso, la pasarela tampoco se ha quedado atrás y en muchos desfiles de las pasadas pasarelas de primavera/verano 2018 como, por jemplo, Dior.

Kesha. ©Getty Images.

Kesha. ©Getty Images.

Según David Lesur, el rosa champán es "de los menos arriesgados dentro de la extensa paleta cromática del rosa, pero tremendamente apetecible". La principal razón es que suaviza los rasgos y aporta cierto toque aniñado que rejuvenece el rostro. En cuanto a los colores más intensos, "lo mejor es aplicar reflejos, desde medios a puntas, sobre todo si optamos por un rosa fuerte, como puede ser el fucsia. La mecha californiana vendría muy bien en estos caso", explica David.

Desfile P/V 2018 de Dior. ©Getty Images

Desfile P/V 2018 de Dior. ©Getty Images

En cuanto a qué tonalidad favorece más teniendo en cuenta la forma del rostro, Lesur lo tiene claro: Si tienes el rostro alargado, la clave estará en utilizar las tonalidades más claras; si lo tienes ovalado, elige un oscuro para enmarcarlo y portenciar tus rasgos. Eso sí, en cualquier caso, lo más importante en cualquier caso es que en casa lo hidrates y cuides con los productos adecuados para pelo teñido. "

Para conseguir que el rosa esté bonito y dure más tiempo, aconsejo practicar la biocauterización, que consiste en lavar el cabello con un champú apropiado para este color", nos explica David. "Después hay que aplicar una ampolla mechón a mechón, quitar la humedad con una toalla, y sellar la cutícula con una plancha. El siguiente paso, una mascarilla para cabellos coloreados que se deja reposar 10 minutos con toalla caliente. Este tratamiento debe realizarse una vez al mes. El resultado es fabuloso, dejando el pelo sedoso, brillante y con más color por más tiempo. Aún así, se debe retocar el color cada mes, ya que estos colores fantasía no son muy duraderos",concluye.

Etiquetas: Belleza
bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos