Buscador
cerrar

Paso a paso: la 'bubble ponytail' con la que ha triunfado la reina Letizia

La reina Letizia ha lucido el peinado de la temporada y las redes sociales han enloquecido. Aquí, un paso a paso de cómo conseguirlo.

Garbiñe Continente
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Paso a paso: la 'bubble ponytail' con la que ha triunfado la reina Letizia

Son ya varios los años que llevamos viendo este peinado sobre alfombras rojas, de la mano de las actrices y modelos más aclamadas del momento. Sin ir más lejos, Kendall Jenner escogió la bubble ponytail en los MTV Movie Awards en su última edición, aunque en alguien como la modelo del clan K este peinado pasó más que desapercibido. Ocurrió lo propio con Blake Lively en la MET Gala de 2013 (sí, toda una pionera), cuando lució su melena rubia recogida en una coleta casi inédita en aquel momento.

kfgdjsf

Sin embargo, 2017 ha sido, es y será el año de los recogidos que nacen en Instagram y saltan a las pasarelas, las alfombras rojas y se extienden hasta la Casa Real. En una misma semana, hemos visto cómo esta coleta que hace efecto de burbujas en el cabello invadía la tan aclamada web de Zara, en su versión más desenfadada y ligando a la perfección con cada una de las prendas de la nueva colección de la niña mimada de Inditex. Sara Escudero, autora del blog Collage Vintage, compartía varias fotografías en las que lucía este mismo peinado, como muestra de su instagrameabilidad (sí, este concepto es nuevo).

0881071050_2_8_1
 

Countdown for Calvi on the Rocks festival with @bashparis So excited! #bashparis #bashxcalviontherocks #calviforniabash

Una publicación compartida de Sara (@collagevintage) el

Y aunque este tipo de imágenes se hayan convertido en habituales en nuestro tablón de Pinterest, la verdadera alarma ha saltado cuando hemos visto a la mismísima Reina de España con la bubble ponytail en un acto oficial. Letizia ha vuelto a demostrar que no es una monarca al uso y que se atreve con cualquier tendencia. Sorprendió hace un par de años con un corte de pelo bob, más tarde se atrevió con los recogidos postizos y, ahora, se lanza al vacío con el peinado que reina -qué apropiado el término- entre el público millennial.

Las búsquedas en Google con respecto a cómo conseguirlo se han disparado y, en Harper's BAZAAR, no podíamos acabar la jornada sin ofrecer respuesta. Mónica Roldán, del Salón de Belleza Mónica Roldán, nos revela el paso a paso para hacernos con la bubble ponytail de Letizia Ortiz (y todas las que llegaron antes que ella).

- Antes de nada, el cabello tiene que estar muy limpio, pulido y seco para que quede así de brillante. Después, el primer paso es recoge el cabello en una coleta alta. Esta coleta tendrá que cardarse bien para dar cuerpo al peinado y usaremos una goma de dos ganchos para recoger el cabello.

- Con un mechón se cubre la primera goma o primera burbuja y después se carda, se infla, se peina por encima para pulir y se pone otra gomita y así sucesivamente.

- Con los dedos, suelta un poco el cabello deshaciendo con cuidado la burbuja para darle más volumen.

- Cabe recordar que, si no cardamos la coleta previamente, antes de hacer las secciones con las gomas, no quedará voluminoso.

bt-LaMer2 APP Bazaar bt-Inneov1017 Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos