Por séptimo año consecutivo, Forbes ha publicado la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo. Para hacer este ranking, Forbes ha analizado las ganancias de las marcas durante los últimos tres años, así como el porcentaje de ganancias según el papel que cada firma juega en la industria.

En el ranking general, el top 10 está liderado por firmas de la industria tecnológica, con Apple, Google, Microsoft y Facebook en la cabeza (en ese orden).

Pero, además, la página oficial de Forbes ha creado una serie de listas dependiendo del ámbito de cada marca. En el de la moda, Nike lidera el ranking, ocupando el puesto 16 en la lista general, seguida de Louis Vuitton y H&M. La española Zara, del grupo textil Inditex, se encuentra en el sexto puesto de firmas de moda, ocupando el 51 en el ranking general.

Aquí, las 10 firmas más valiosas de la industria de la moda con el valor económico de cada una de ellas y la aproximación en euros.

1. Nike (#16) — 29,6 billones dólares(26 mil millones de euros)
2. Louis Vuitton (#20) — 28.8 billones de dólares (25 mil millones de euros)
3. H&M (#36) — 14,2 billones de dólares (12 mil millones de euros)
4. Hermès (#44) — 13 billones de dólares (12 mil milones de euros)
5. Gucci (#47) — 12.7 billones de dólares (11 mil millones de euros)
6. Zara (#51) — 11.3 billones de dólares (10 mil millones de euros)
7. Cartier (#61) — 9.3 billones de dólares (8 mil millones de euros)
8. Rolex (#69) — 8.7 billones de dólares (7 mil millones de euros)
9. Adidas (#75) — 7.9 billones de dólares (7 mil millones de euros)
10. Chanel (#87) — 7.3 billones de dólares (6 mil millones de euros)