El pasado mes de enero se anunciaba que Kate Spade había comenzado a trabajar con un banco de inversión para ponerse a la venta. Hoy, un comunicado oficial desde Coach Inc. confirma que la marca acaba de cerrar su compra, por la que también se habían interesado otros como el grupo Michael Kors. La cifra establecida asciende a los 2.400 millones de dólares, el equivalente a, aproximadamente, 2.196 millones de euros.

“Confiamos en que la gran experiencia de Coach en abrir tiendas especializadas a nivel global, así como de construir marcas en mercados internacionales, puede ayudar a desbloquear todo el potencial global de Kate Spade”, declaraba Victor Luis, consejero delegado de Coach, quien no duda en resaltar también la fuerza que tiene esta entre el público Millennial.

Ambas firmas se consideran marcas de lujo asequible especializadas en accesorios de calidad (a los que, en el caso de Coach, se ha sumado un potente ready-to-wear desde la llegada de Stuart Vevers como creativo en 2013), y ambas buscan la clave para adaptarse, a día de hoy, a un comprador más joven.

Kate Spade se une así a la bolsa de Coach después de cerrar el pasado 2016 con una facturación de 1.200 millones de euros, y suma un logro más para el grupo neoyorquino que hace dos años se hizo también con Stuart Weitzman.