El pasado miércoles Adidas decidía emprender acciones legales contra Marc Jacobs International acusándoles de plagiar su icónico diseño de tres rayas paralelas. La controversia surge a raíz de unos diseños del neoyorquino pertenecientes a la firma Marc by Marc Jacobs que incluían una franja de cuatros rayas paralelas en las mangas de varias sudaderas, muy similares a las empleadas por Adidas.

En la demanda interpuesta al juzgado federal de Portland (Oregon), el gigante alemán carga contra Marc Jacobs acusándoles de utilizar "confusas imitaciones, similares a las tres rayas de Adidas, su marca, y que son propensas a engañar y confundir a los compradores actuales y potenciales de Adidas". Además, también ha pedido que Marc Jacbos deje de utilizar este diseño, que retire del mercado todas las prendas que lo incluyan y que se remunere a la firma con una compensación económica por los posibles daños causados.

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El diseño empleado por Marc Jacobs es muy similar al registrado por Adidas.

La decisión de llevar a Marc Jacobs a los tribunales surge en defensa del que lleva siendo el emblema de Adidas durante más de sesenta años. Entre las pruebas que Adidas aportó ante el juzgado está la documentación que acredita el registro de las tres rayas paralelas sobre camisetas, sudaderas y pantalones, ya celebérrimas en su imagen de marca y catapultadas por las colaboraciones con Katy Perry, Snoop Dogg o Kanye West.

Este caso no es un hecho aislado y recuerda a batallas legales interpuestas anteriormente como la demanda que Louboutin inició –y ganó– contra Yves Saint Laurent por los derechos de la icónica suela roja, Rihanna contra Topshop o el grupo de artistas de graffiti contra Roberto Cavalli.