Las redes sociales nos han abierto una ventana a miles de estilismos improvisados que, a quienes no están muy metidas en materia de moda, ayudan a dar forma a un fondo de armario con sentido. Si las portuguesas, las danesas y, a nivel nacional, las catalanas se han posicionado como las reinas del streetstyle, las influencers maduras ganan terreno poco a poco. En el top del street style tenemos a Grece Ghanem, quien a sus más de 50 años se ha convertido en la reina indiscutible del street style y en la mujer a la que aman las todas firmas de moda. Elegante, sofisticada y atrevida, es la prueba de que el estilo y la belleza no es una cuestión de edad.

instagramView full post on Instagram

Sin embargo, cada vez son más las mujeres anónimas amantes de la moda y con estilo que han encontrado en Instagram y en Tik Tok un filón para compartir su creatividad. Mujeres reales y 'normales', con estilo y facilidad para crear looks ideales de esos que podemos ver en la calle en mujeres de cualquier edad y talla. Entre estas creadoras de contenido hay una mujer que despunta en redes sociales: Szafiarka Dorka (@szafiarkadorka).

Con más de 50 años, esta creadora polaca comparte vídeos en los que muestra la diferencia entre vestirse de una forma u otra; cómo una misma persona, con la misma edad, puede parecer mucho más joven tan solo cambiando su forma de vestir. Y no, no es una cuestión de dinero sino de combinar bien lo que compras, porque entre las propuestas de Szafiarka, Zara está muy presente.


Con su larga melena rubia, esta influencer nos explica en sus cuentas cómo combinar las prendas para sacarles el máximo partido más allá de la edad. En su armario, jerséis oversize, chaquetas perfecto, pantalones de pinzas, vestidos satinados o collares de perlas infinitos que protagonizan unos vídeos que acumulan miles de reproducciones.