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Brooke pasea por Madison Avenue combinando su perfecta melena gris con un abrigo de Prada que compró hace más de una década y unos pantalones firmados por The Row. Anne mezcla en el mismo look prendas de firmas tan codiciadas como Gucci o Dries van Noten y remata con unas zapatillas de Golden Goose. Cynthia aprovecha su visita a las galerías Manhattan Art and Antique Center, especializadas en antigüedades, para sacar del armario algunas de las piezas por las que suspiraría cualquier amante de la moda: pendientes y top de Chanel, bolso de Lanvin, pantalones de Yves Saint Laurent y collar de Cartier. Las tres son protagonistas de Ladies of Madison Avenue, la cuenta de Instagram y TikTok que inmortaliza a las mujeres maduras más elegantes y fashionistas del exclusivo Upper East Side neoyorquino.

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Tomando el testigo del desaparecido Bill Cunningham, padre del street style experto en localizar y capturar a las mujeres más estilosas de Manhattan, un joven llamado Joshua Kamei pasea por las calles más lujosas de la Gran Manzana en busca de las señoras de armario envidiable que las transitan. Su intención va más allá de acumular reconocidos logos o etiquetas en una misma imagen: las para, las entrevista e intenta descubrir las razones detrás del estilismo que eligieron ese día para salir de casa. Así es como sus vídeos han logrado congregar a más de 150.000 almas –sumando Instagram y TikTok– ansiosas por descubrir un poco más acerca de esas gráciles señoras cuyo guardarropa podría nutrir una próxima exposición en el mismísimo Met.

Formado en diseño de moda, este fotógrafo empezó a interesarse por el estilo de las damas de la alta sociedad neoyorquina cuando conoció a Annette de la Renta al llegar a Nueva York para ser becario de Oscar de la Renta. La viuda del desaparecido diseñador, que a día de hoy tiene 83 años, despertó en Kamei el interés por el armario de las damas de la alta sociedad estadounidense. De ahí que la mayoría de las protagonistas de sus vídeos superen las seis décadas de vida, aunque de cuando en cuando también inmortaliza a alguna joven que bien podría haber heredado los tesoros vintage de las primeras. No en vano, algunos de sus vídeos están protagonizados por nietas y abuelas que demuestran que el buen gusto puede transmitirse de generación en generación, sobre todo, si se tiene una cuenta bancaria tan vigorosa como para coleccionar pañuelos de Hermès y bolsos de Chanel.

En un momento en el que tanto se desgranan las claves de ese lujo silencioso tan bien representado por el clan de los Roy en la serie de HBO Sucesión, estas mujeres hacen gala de un estilo casi siempre atrevido, colorido al más puro estilo Iris Apfel y sin miedo a dejar ver algún logo combinado con piezas más minimalistas o hallazgos vintage. Un soplo de aire fresco en unas redes sociales inundadas por influencers que comparten uniforme, marcas y compromisos publicitarios y que eleva a la categoría de iconos a estas mujeres anónimas.

No es la primera cuenta que triunfa analizando y visibilizando el estilo en la tercera edad. Ahí está, por ejemplo, @sciuraglam, la cuenta dedicada a las nonnas italianas mejor vestidas que acumula más de 287.000 seguidores. Sin olvidar, claro, a creadoras de contenido como Linda Rodin, Baddie Winkle o Lyn Slater, por citar solo unos ejemplos, que han logrado repercusión global al abrir una ventana digital a su armario. "Siempre me visto para mí... nunca para complacer a nadie", asegura Elizabeth, una de las entrevistadas en Ladies of Madison Avenue. Quizá ese sea el secreto del verdadero estilo.