Los mayores retos de la dirección creativas de las firmas no van siempre en la línea de innovar y dar vida a nuevas y nunca vistas creaciones, sino que muchas veces es más importante revisar el archivo, especialmente si hablamos de firmas centenarias, y rescatar del pasado diseños o fórmulas que rindan homenaje al pasado y presente de la firma en cuestión. Eso es lo que debió pensar Hedi Slimane cuando, en 2018, presentó su primera colección al frente de Celine y devolvió a la vida el motivo de doble "C" de Triomphe, creado en la década de los años 70, a través de numerosos accesorios y, en particular, un bolso concreto.

En la colección inaugural de Celine, Slimane ya incorporó este bolso que, ahora, en apenas cinco años, se ha convertido no solo en el más deseado de la firma, sino en uno de los bolsos de lujo más llevados por las expertas en moda. De hecho, visto su recorrido, más allá de ser uno de los complementos del momento, el bolso Triomphe ya se está posicionando como un clásico atemporal.

copenhagen, denmark january 31 a guest wears grey belted wool coat, black gloves, celine bag  a guest wears black coat, white socks, heels, belt  a guest wears creme white balaclava, spaghetti bottega veneta bag, silk skirt, belted jacket  a guest wears black bag, belted coat outside herskind during the copenhagen fashion week aw24 on january 31, 2024 in copenhagen, denmark photo by christian vieriggetty images
Christian Vierig

Como curiosidad, el nombre de este bolso y del motivo en doble C provienen del Arco del Triunfo de París, concretamente de las cadenas que lo rodean. De este detalle se dio cuenta Céline Vipiana, fundadora de la casa, al ver, debido a una pequeña colisión, que la cadena que rodeaba el Arco del Triunfo estaba formada por un motivo de C en espejo, o en medio círculo y creó el emblema que ahora es el logo más reconocible de la firma.

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new york, new york september 12 a guest wears sunglasses, a white shirt, a black blazer oversized jacket, a celine black leather bag, slack black suit oversized pants, outside gabriela hearst, during new york fashion week, on september 12, 2023 in new york city photo by edward berthelotgetty images
Edward Berthelot//Getty Images

Además de haber conquistado a lo largo de estos años a celebrities tan diferentes como Karlie Kloss, Margaret Qualley, Alexa Chung, Brie Larson, Kaia Gerber (quien lo tiene en varios colores)o Angelina Jolie, entre otras, el bolso Triomphe, generalmente en sus colores más fáciles de combinar, se ha convertido también en uno de los más repetidos entre las asistentes a las semanas de la moda internacionales.

Sin ir más lejos, tanto en la semana de la moda de Copenhague como en la actual semana de la moda de Nueva York, este bolso ha aparecido sin cesar,

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¿Por qué el bolso Triomphe de Celine es uno de los mejores bolsos de lujo que comprar en la actualidad?

  • Para empezar, su calidad. Se trata de un bolso de piel de becerro que durará años.
  • Su tamaño es perfecto y, gracias a la bandolera regulable, puede lucirse cruzado, al hombro e, incluso, ocultando la cinta dentro y llevándolo en la mano a modo de clutch.
  • Tiene la dosis justa de lujo silencioso y de logomanía, incorporando un logo reconocible pero de aspecto clásico y elegante.

Compra el bolso Triomphe de Celine

Aunque esta disponible en varios tamaños y colores, el de color negro y en uno de sus tamaños más prácticos es uno de los mejores que comprar.

Celine - Bolso Triomphe Classique de piel de becerro brillante Negro

- Bolso Triomphe Classique de piel de becerro brillante Negro
420 € en Celine
Crédito: Celine