Michelle Williams ha elegido la gala MET para estrenar un corte pixie rosa de máxima tendencia esta primavera. La exposición de primavera de 2024 del Costume Institute, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, fue la inspiración perfecta para la estrella de El gran showman, que casi siempre parece un ángel en la alfombra roja. Para la ocasión, Williams se vistió de Chanel, como suele hacer. Antes de prepararse para la velada, me dijo por teléfono: "Mi vestido de esta noche es como un el hermano de mi último vestido de Chanel. Espiritualmente, están conectados, ¡me siento así!".

a person wearing a white dress
Matthew Kristal
a man with pink hair
Matthew Kristal
a woman wearing a white dress
Matthew Kristal

Su look consistía en un vestido blanco de organza sin tirantes, totalmente bordado con motivos florales de lentejuelas, y un abrigo largo de tul blanco adornado con una trenza bordada. Se trataba, concretamente, del look 56 de la colección Chanel Primavera/Verano 2024, combinado con zapatos Chanel y Alta Joyería. El vestido tardó más de 1.072 horas en completarse, y en su creación se emplearon más de 113.000 elementos bordados, debido a todos los motivos florales compuestos de cuentas y lentejuelas blancas. "Se ha invertido mucho trabajo en este vestido y llevarlo es llevar un arte", dijo Williams.

matthew kristal
Matthew Kristal

La ganadora de un Globo de Oro y un Emmy dijo que el proceso de elegir el vestido en sí fue fácil. "Cuando tienes el vestido delante, para ser sincera, ya es perfecto", dijo. "Así que la colaboración consiste en cómo combinar el peinado, el maquillaje y las uñas. ¿Cómo van a completar look de este impresionante vestido? ¿Cómo vamos a complementar lo que el vestido ya tiene a su favor?", añadió.

a person holding a wedding ring
Matthew Kristal

Para añadir un toque etéreo a la pieza, Williams adornó su nuevo pelo rosa con joyas, lo que admitió que era lo que más le entusiasmaba. "Es uno de los toques finales", dijo. "Y estoy deseando sentir esa sensación".

matthew kristal
Matthew Kristal

A pesar de haber asistido a la Gala del Met en numerosas ocasiones -la última en 2018, para la exposición Heavenly Bodies-, la cinco veces nominada al Oscar dijo que cada vez sigue sintiéndose como la primera. "Todavía me emociono antes de llegar a la gala-con una dosis saludable de nerviosismo-, pero también me siento agradecida por poder estar", dijo. "Me siento afortunada de que mi trabajo me haya permitido vivir estas experiencias".

Además, Williams sigue sin creerse que pueda trabajar con una casa como Chanel de forma tan constante. "Incluso mirando el logotipo esta mañana, es increíble encontrarme en un lugar en el que mi vida se cruza con esta marca. Es emocionante poder llevar algo como lo que voy a llevar esta noche", declaró. Pero continuó describiendo cómo Chanel también forma parte de su día a día como cualquier otra cosa: "Cuando me pongo mis bailarinas [Chanel] y mi chaqueta, me siento totalmente vestida".

Vía: Harper's BAZAAR US