Entre las muchas bondades de nuestro país, además de las ventajas del clima y de lo excepcional de nuestra huerta y gastronomía, la artesanía en la moda también brilla con especial fulgor. Merecida es la fama de la marroquinería de España, que infinidad de firmas de lujo eligen para realizar sus bolsos y zapatos, especialmente si hablamos de zonas como Ubrique. Precisamente, de Ubrique salen los bolsos de The Sant, una firma de bolsos de lujo española nacida en 2016 que, a lo largo de estos años, ha logrado colarse en el armario de numerosas prescriptoras de estilo internacionales.

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The Sant

En un mercado tan competitivo como el de los bolsos, donde parece que está ya inventado, y más allá de apostar por una calidad excepcional, ¿Qué se puede hacer para lograr poner en el mapa el nombre de una firma? Esto fue lo que se planteó y en lo que trabajó incansablemente Laura Riera, fundadora de la firma, en un estudio de arquitectura en Barcelona. "Poco a poco surgió la idea de crear una marca de bolsos atemporales y de diseño minimalista, basándonos en la pureza de las líneas", nos explica.

"Uno de los principales referentes para The Sant es el arte y su influencia en todos sus diseños, y aunque la temática es muy extensa se enfoca principalmente en el arte y la arquitectura, que es fuente de gran inspiración en todas sus disciplinas. Todas las colecciones tienen estéticas comunes, pero cada colección profundiza en algo diferente, una temática nueva y un proceso creativo basado en un concepto nuevo. La inspiración surge de la vida en general, las experiencias, los viajes… todo se puede transformar en arte; La belleza, la naturaleza o las cosas bien hechas ", nos cuenta su directora creativa.

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Cortesía de The Sant

Así, lejos de diferenciarse gracias a un gran logo, los bolsos de The Sant son toda una oda al arte, la cultura y la arquitectura, contando con formas tan distintivas como reconocibles que han logrado cautivar a insiders como Leonie Hanne, Xenia Adonts y numerosas personalidades españolas, como Isabelle Junot o Virginia Troconis. Su cuidada estética también hizo que, después de presentar sus colecciones en la semana de la moda de París, los bolsos de The Sant llamaron la atención de Net-a-Porter. "El día que recibimos la llamada de Net-a-Porter fue un momento muy especial para nosotros ¡Saltábamos de alegría! Nos contactaron para iniciar nuestra colaboración e incluirnos en el programa ‘The Vanguard’, una plataforma de formación y difusión para diseñadores y marcas contemporáneas.", cuentan desde la firma.

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Los bolsos de The Sant también son perfectos para atesorar toda la vida, ya que son completamente atemporales. Además, en un momento en el que el foco está puesto sobre el lujo silencioso, estos bolsos de líneas puras y limpias, con formas geométricas y colores neutros no pueden ser una mejor inversión. "Nuestros bolsos van dirigidos a una mujer exigente, que valora la autenticidad y la mejor calidad, huyendo de las tendencias", explica Laura.

Su bolso más icónico es el Kinchaku, inspirado en un bolso tradicional japonés que, según cuentan, poseían todas las mujeres niponas. Además, también tienen otros diseños de muy diferentes formas e inspiraciones, como un clutch influenciado por los acantilados del mediterráneo.

The Sant Mini Kinchaku Black

Mini Kinchaku Black

The Sant Mini Kinchaku Black

501 $ en thesant.com
Crédito: The Sant

Respecto a los precios de la firma, estos se sitúan aproximadamente en los 500 euros por bolso, aunque hay modelos partiendo desde los 420.