Las elecciones de moda de la reina Letizia en su viaje oficial a Holanda no han dejado de sorprender y, sobre todo, de aportar color a su armario. Si ayer la veíamos lucir un vestido verde de Moisés Nieto por el día y un vestido largo azul de The 2nd Skin por la noche, para el segundo día de visita oficial ha elegido una arriesgada e inesperada combinación de colores que ya llevó Lady Di a finales de los 80: un vestido rojo y un abrigo rosa con accesorios a juego.

Doña Letizia, junto a Máxima de Holanda, ha visitado el centro LAB6, un espacio dedicado a la salud mental de los más jóvenes, y ha apostado por un llamativo conjunto con el que dejado claro que se atreve con prácticamente todos los colores. La reina ha combinado un vestido rojo de largo midi, cuerpo ajustado y entallado en la cintura que llama la atención por sus mangas kimono y que firma Carolina Herrera.

reina letizia vestido rojo abrigo rosa
Patrick van Katwijk//Getty Images
La reina Letizia, con vestido rojo y abrigo rosa, junto a Máxima de Holanda.

La reina estrenó este diseño en noviembre de 2021, en un viaje oficial a Suecia, donde lo combinó con un abrigo capa en color camel, y esta es la tercera vez que lo luce. En esta ocasión, ha optado por un abrigo rosa también de Carolina Herrera, otra pieza que estrenó en aquel viaje a Suecia y que en noviembre de 2023 pudimos verle en su viaje oficial a Dinamarca.

reina letizia vestida de rojo y rosa
Carlos Alvarez//Getty Images

Doña Letizia ha completado el look con unos zapatos destalonados en color rosa y un bolso de la firma española Olivia Mareque, también en rosa. La reina ha puesto el toque de color a la jornada en contraste a Máxima de Holanda, que ha preferido un estilismo en un delicado tono rosa pastel. Con su elección, la reina Letizia evoca uno de los looks más recordados de Diana de Gales, que adoraba combinar colores con mucha personalidad, como el rojo y el morado.

Fue en un viaje a Dubai en 1989 cuando Lady Di lució un abrigo vestido combinado en rojo y rosa de Catherine Walker con botones dorados y una pamela de ala ancha que también jugaba con ambos colores. El gusto por este dúo de tonos no era ocasional, pues también pudimos verla en Sheffield en 1986 combinando un abrigo rojo con una blusa de lunares en rosa y negro.

diana de gales vestida de rojo y rosa
David Levenson//Getty Images
Diana de Gales, en Dubai, en 1989, vestida de Catherine Walker.
diana de gales vestida de rojo y rosa
Tim Graham//Getty Images
Diana de Gales, en 1986, con abrigo rojo y blusa rosa con lunares negros.

Una combinación que también lució a principios de los años 90 en el Royal Albert Hall de Londres, con un precioso vestido de encaje. Ahora este dúo de rosa y rojo se ha plasmado en el look de la reina Letizia, que ha firmado uno de sus outfits más coloridos.

diana de gales vestida de rojo y rosa
Tim Graham//Getty Images
Diana de Gales, en el Royal Albert Hall de Londres, en 1991.