La reina Letizia y Felipe VI han sido dos de los asistentes a la misa celebrado en recuerdo de Fernando Gómez Acebo, hijo de la infanta Margarita, que fallecía hace un mes a los 49 años de edad. Prácticamente la familia real al completo se ha dado cita en este acto que también ha contado con la presencia de la reina Sofía, don Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina. Para la ocasión, la reina Letizia, al igual que la mayoría de los asistentes, ha escogido el color negro apostando por un vestido negro de tweed que es uno de los diseños más bonitos en este color del armario de la reina y cuya marca es un todavía un misterio.

Doña Letizia, que se ha mostrado especialmente cariñosa con Simoneta Gómez Acebo, hermana del fallecido, ha acudido a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid luciendo un vestido negro realizado en tweed de cuello redondo, manga francesa, cuerpo ajustado y falda midi de patrón A adornado con pequeños detalles de flecos en cintura, mangas y falda.

reina letizia vestido negro tweed misterioso
Carlos Alvarez//Getty Images

La reina ha completado el look con accesorios en color negro: un bolso de asa corta rectangular y de cierre metálico de Giorgio Armani y unos zapatos destalonados de tacón sensato de Massimo Dutti que se han convertido en sus nuevos favoritos, desde que la reina ha renunciado a sus altísimos tacones para optar por fórmulas más cómodas e igual de elegantes. Además, ha añadido un broche con una gran perla central del que cuelga la Peregrina, una de las joyas de pasar más destacadas del joyero real.

reina letizia vestido negro tweed misterioso
Carlos Alvarez//Getty Images

Este vestido negro de tweed con detalle de flecos es una de las siluetas más favorecedoras que hemos visto a la reina esta temporada. Se trata de un diseño que sienta bien a mujeres de todas las edades, de los 20 a los 60, y en este color se adapta prácticamente a cualquier ocasión, desde las que el protocolo requiere ir de negro a una cena o un acto público.

La marca a la que pertenece este vestido negro es todo un misterio, pues aunque guarda un gran parecido con el vestido Camellia de Bimani, la marca ha confirmado que no es una adaptación de su diseño. Quizás sea uno de esos vestidos misteriosos de la reina Letizia que de vez en cuando firma su costurera particular y se convierte en uno de sus favoritos.