Kate Middleton ha anunciado que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia "preventiva". A través de un vídeo, compartido en las redes sociales oficiales de Kensington Palace, la royal británica confesaba públicamente que la enfermedad fue detectada tras la operación abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero.

La princesa de Gales ha comenzado el vídeo agradeciendo todos los mensajes de cariño y en concreto al equipo médico que le ha atendido. Asimismo, ha confesado que han sido "un par de meses increíblemente difíciles para toda la familia" y que han necesitado tiempo para asumir "el gran shock"; sobre todo para poder contarle sobre ello a sus hijos, el príncipe George , de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5.

El apoyo del príncipe William ha sido fundamental para Kate Middleton que pese a confesar que está bien, "fortaleciéndose cada día", ha querido pedir "tiempo, espacio y privacidad" mientras completa el tratamiento. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en mi recuperación", confesaba. Asimismo, la propia princesa de Gales ha aprovechado este mensaje para mandar un mensaje de esperanza para quienes están en una situación similar: "No estáis solos".

xView full post on X

Un comunicado oficial que lleva tras semanas complicadas para la Casa Real británica debido a las múltiples teorías conspiratorias y rumores que habían surgido en torno al estado de salud de la propia princesa de Gales. Y que ha coincidido, además, con la ausencia del rey Carlos III, que ha suspendido su agenda tras ser diagnosticado de cáncer.