Kate Middleton fue operada de una cirugía abdominal el pasado 17 de enero en The London Clinic y desde entonces el hermetismo en torno a la salud de la princesa de Gales ha hecho saltar todas las alarmas. El Palacio de Kensington no ha especificado la dolencia que ha llevado a Kate Middleton al quirófano y apenas ha informado de su evolución. El comunicado anunciaba que la princesa no volvería a sus deberes reales hasta después de Semana Santa, pero los rumores acerca de su verdadero estado de salud han ido cogiendo fuerza y dando pie a todo tipo de especulaciones que ahora se zanjan con la primera fotografía de Kate Middleton tras su operación, en la que aparece a bordo de un coche conducido por su madre, Carole Middleton.

La fotografía ha sido tomada en las inmediaciones del castillo de Windsor, cerca de Adelaide Cottage, la casa en la que los príncipes de Gales viven desde septiembre de 2022 y donde Kate Middleton se está recuperando de su cirugía. En las imágenes se aprecia a Carole Middleton con rostro serio y a Kate Middleton con una ligera sonrisa y gafas de sol. No han tardado en surgir las especulaciones sobre si esta primera fotografía ha sido pactada para acallar las teorías de la conspiración de los últimos días.

instagramView full post on Instagram

El descanso de la reina Camilla tras el cáncer de Carlos III

La publicación de la primera fotografía de Kate Middleton desde su última aparición (el día de Navidad en Sandringham) y tras su operación quirúrgica coincide con el anuncio de que la reina Camilla se tomara unos días de descanso tras la intensa agenda a la que ha hecho frente en ausencia de Carlos III, que está recibiendo tratamiento para el cáncer que padece.

Fuentes de Palacio han asegurado a diversos medios que es habitual que la reina Camilla se tome unas pequeñas vacaciones la primera semana de marzo. La pausa en sus funciones oficiales no será demasiado prolongada, pues el próximo 11 de marzo acudirá al servicio anual del Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster.

reina camilla se toma un descanso
Samir Hussein//Getty Images
La reina Camilla y Carlos III, en el servicio religioso del Día de la Commonwealth el pasado marzo.

Esta cita, que suele reunir a la familia real inglesa al completo, escenificará de nuevo las destacadas ausencias de la vida pública de Carlos III y Kate Middleton.