Cada año, a medida que se acerca la primavera, el peto vaquero, aupado por la temporalidad y funcionalidad que ofrece, hace su aparición estelar en las calles más relevantes del globo terráqueo. Este 2024 no ha sido excepción y a escasos días de dar la bienvenida a la época de mayor esplendor para las flores, Jennifer López ha sido vista por las calles de Los Ángeles con un holgado peto denim y ha demostrado que pocas opciones resultan tan cómodas como las prendas de una sola pieza.

La intérprete, en compañía de su pareja el también actor Ben Affleck, era fotografiada en una nueva salida este pasado fin de semana con un sencillo estilismo en clave casual protagonizado precisamente por un peto vaquero largo en tono azul clásico. Un diseño práctico y versátil que Jennifer López decidía llevar junto a una camiseta blanca básica con cuello redondo y lo que parecen las botas UGG de plataforma -o una versión muy similar-, el que desde hace un par de temporadas se erige como el calzado favorito de las famosas en el día a día.

instagramView full post on Instagram

Un cárdigan de punto grueso abierto en color crudo y un pequeño bolso de piel en rojo vibrante completaban la elección que como es costumbre volvía a ocupar los titulares de revistas de renombre internacional.

El éxito del peto vaquero: de Lady Di a Jennifer López

Los petos vaqueros, que remontan su primera puesta en escena a los estilismos que lucíamos en nuestra infancia, han logrado erigirse como una pieza angular del armario femenino gracias a iconos como Lady Di o Carolina de Mónaco, que demostraron que contaban con múltiples posibilidades.

petos vaqueros tendencia
Julian Parker//Getty Images
carolina de monaco lady di peto tendencia
Getty Images

Con botas y blusas, con tops y zapatillas e incluso junto a sandalias o zapatos de tacón, los looks con peto vaquero que hemos visto a lo largo de los años han sido múltiples y muy diversos, confirmando así que no existen límites para esta prenda tan favorecedora y atractiva.