Ana de Armas está nominada al Oscar como mejor actriz por 'Blonde' y la noticia ha sido recibida por sus fans 'pretending to be shocked' (o como se diría en castellano: haciendo como que nos sorprende). La cuestión es que la actriz se ha convertido a base de trabajo y esfuerzo en uno de los grandes descubrimientos en Hollywood y su último papelón le ha regalado la mayor de las alegrías: la nominación más deseada por quienes se dedican a la industria del cine.

    Es que es para reflexionar. De hecho, vamos a hacerlo: Ana de Armas llegó a España desde su Cuba natal y la generación 'millennial' nos enamoramos de ella en la serie de 'El Internado' (2007) – de ella y de quienes son hoy buenas estrellas patrias: Martiño Rivas, Blanca Suárez, Yon González..., ojo con el elenco). En 2010 su personaje murió, y unos años después, sabiendo poco o nada de ella, apareció compartiendo pantalla con Keanu Reeves en el thriller "Knock, knock" (2015). A partir de ahí, se fue abriendo camino hasta su asentamiento como joven revelación en 'Blade Runner 2049' (2017), junto a Ryan Gosling. Y el resto ('Knives Out' (2019), 'Sin tiempo para morir' (2021)...) es historia. (Si te mola saber más, no te pierdas la evolución de Ana de Armas a través de sus películas y series).

    El caso es que ahora, su interpretación en 'Blonde' (2022) –el papel más importante de su vida– le ha llevado a ser nominada al Oscar como mejor actriz, y así es como ha reaccionado en Instagram ante la noticia:

    instagramView full post on Instagram

    "¡Guau! Estoy en la luna. Gracias por todo vuestro amor y apoyo, por todos vuestros mensajes, llamadas y videos. ¡Mi corazón nunca ha estado más lleno! Qué día tan increíble, qué honor. Gracias a la Academia por hacer realidad este sueño", escribía bajo un par de fotos en galería en su 'feed'. Muy fuerte todo. ¡Enhorabuena, Ana!

    Ahora, a esperar hasta marzo para saber si se hace con la estatuilla (y saber qué 'lookazo' llevará, 'omeno'). Ficha aquí los vestidos más impactantes de la historia los Oscars, para hacer tiempo en lo que llega el día.

    Vía: Cosmopolitan ES