Skip to Content

Así transformas un viaje a Asia para vivirlo como un local

Planes que no salen en las guías pero que te acercan mucho más a lo que es la vida en Asia que una visita a un museo.

Por Sergio Cabrera
Spring, Flower, Cherry blossom, Crowd, Blossom, Event, Plant, Picnic, Tree, Recreation, pinterest
Getty Images

Encontrar en lo cotidiano el exotismo que buscamos cuando viajamos a Asia es más fácil de lo que parece. Basta con permitirse formar parte del día a día de los millones de personas que nos esperan al otro lado del planeta, bien megalópolis ultra tecnológicas como Tokio y Seúl, excitantes ciudades llenas de vida como Shanghái y Hong Kong o pequeños pueblos repartidos entre arrozales.

No hace falta contratar una excursión ni comprar entrada. Gestos sencillos pueden convertirse en una aventura tan solo por el contraste y, por qué no, por ese vértigo que da a veces el embarcarse en planes cuando desconocemos el idioma y no tenemos claro si estamos/nos están entendiendo algo. Sentirse como si realmente viviéramos allí, alcanzar ese karma sagrado del viajero que es vivir como un local, se hará realidad.

Ir al cine, mucho más que una película

Audience, Auditorium, People, Convention, Academic conference, Event, Crowd, Stage, Lecture, Performance,
VVAA

¿Se te ha ocurrido ir a ver una película coreana en Seúl? ¿O una vietnamita en Saigón? Seguramente es en lo último que piensas porque crees que perderás una tarde o una noche de un viaje ya apretado de agenda. Sin embargo, los cines son toda una experiencia. Desde los que cuentan con filas de asientos con forma de media luna (reservados para parejas que puede que no vean mucho el filme) a asientos reclinables a 180º, pasando por lo que ofrecen perritos calientes en buffet libre. El lenguaje audiovisual permite entender mucho mejor de lo que parece la trama (si escogemos una película con no demasiado diálogo, y las asiáticas lo suelen ser). Las películas camboyanas y tailandesas llenas de violencia bizarra son totales.

Un picnic en la ribera del río

Community, Public space, Tree, Leisure, Spring, Park, Grass, Playground, Recreation, Plant,
VVAA

Muchas ciudades asiáticas han hecho de los paseos junto al río el mejor modo de pasar la tarde. Comprar algo de comida y bebida en los puestos callejeros (mucho mejor que irse al supermercado, aunque para las bebidas, sobre todo si las queremos muy frías, las tiendas de conveniencia son la mejor opción) y acercarse a los bancos del río, o incluso improvisar un pícnic en el suelo, si lo permite el urbanismo de la zona, es un gran modo de pasar la tarde-noche. Si somos curiosos y nos gusta observar, aprenderemos mucho sobre el modo de interactuar de las parejas, las familias, los amigos…

Nos vamos de macedonia

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Ais kacang, Dessert, Produce, Recipe, Kakigōri, Comfort food,
VVAA

Si hay algo que nos encanta de los climas tropicales es su variedad de frutas de todo tipo y color. En el Sudeste Asiático es posible disfrutar de decenas de frutas que jamás habremos probado antes, así como muchas en las que disfrutaremos del auténtico sabor de las mismas (como la papaya, el mango, la guanábana…). En Vietnam es frecuente que amigos y parejas completen el día, horas después de la cena, con macedonias de frutas servidas con una bola de helado y hielo. Es una versión mucho más contundente que el bingsu coreano y por menos de 3 euros dos personas pueden ponerse ‘hasta arriba’ de frutas tropicales. El street food más saludable.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuidado cosmético, paso a paso

Face, Skin, Nose, Beauty, Head, Lip, Cheek, Eyebrow, Chin, Neck,
VVAA

Llevamos mucho tiempo hablando de la cosmética coreana, de sus cientos de marcas y sus calles llenas de tiendas solo de belleza. ¿Y si vamos más allá y nos apuntamos a un tratamiento facial completo? En Seúl es posible hacerse uno en prácticamente cualquier boutique un poco amplia, que cuenta con cabinas. Además, muchos spas (en buena parte de Asia no se distingue centro de estética de spa, como en España, y se llama spa a ambos) tienen precios asequibles u horas con descuento (sobre todo por las mañanas, cuando el público local está trabajando). Los protocolos son bastante interesantes y, cómo no, se hace hincapié en los pasos para eliminar manchas e iluminar el rostro.

Al supermercado, y no por el ahorro

Supermarket, Grocery store, Retail, Convenience food, Convenience store, Product, Marketplace, Selling, Aisle, Building,
VVAA

Ya te explicamos cómo irse de supermercados en Estados Unidos era una de las mejores formas de entender la peculiar cultura alimentaria norteamericana. En Asia no es menos, con la dificultad añadida de que, en muchas ocasiones, no tendremos ni idea de lo que tenemos delante. Desde unas simples espinacas que no se parecen en nada a las espinacas que comemos en España a envases con comidas que jamás habremos visto, sabores como el taro (de color morado y muy aparente, un tubérculo como la patata) o salsas que parecen todas iguales pero que no lo son.

Un peinado K-Pop… ¿te atreves?

Hairdresser, Barber, Beauty salon, Product, Hairstyle, Restaurant, Coffeehouse, Salon, Room, Event,
VVAA

Si hay algo que gusta mucho tanto en Corea como en Japón es hacerse un corte de pelo imposible, que imite al de los famosos. ¿Por qué no desmelenarnos un poco y atrevernos a disfrutar de una experiencia diferente? El resultado no tiene por qué ser un horror y veremos, por ejemplo, batines pensados para usar el móvil mientras nos atienden (con bolsillos y telas transparentes), cómo podemos pasar por hasta seis personas diferentes en menos de una hora, cómo se incluyen masajes incluso de espalda por un simple corte de pelo, cómo la carta de color va más allá de lo habitual… Elegir un peinado k-pop (chicas o chicos) es como disfrazarse. Recuerda pedir siempre hora (lo pueden hacer desde tu hotel).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las cafeterías cuquis, mucho más que un capuccino

Ice cream, Frozen dessert, Soft Serve Ice Creams, Gelato, Dessert, Dondurma, Ice cream cone, Food, Dairy, Milkshake,
VVAA

Si eres de los que ponen bastantes pegas a la hora de pedir un café (algo de lo que los españoles somos expertos, con tantísimas alternativas para pedir casi lo mismo), piensa que no vas a una cafetería, sino a una experiencia gourmet en la que lo delicioso es lo de menos, sino en lo curioso y, sobre todo, aparente. Las cafeterías cuquis son una realidad en todo el continente, y no solo en Corea, donde surgieron. Te hemos resumido algunas de las mejores, pero vamos un paso más allá. Una vez hayamos tomado café, al siguiente día, probemos con los tés de sabores fríos o los famosos té con leche (el de melocotón, el de té verde o el de té negro son, sencillamente, deliciosos).

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic HARPER'S BAZAAR SPAIN list

Estilo de vida

ronda pueblo málaga

Escapada a Ronda: el pueblo de cuento malagueño

relaciones madres e hijas

Derribando el mito de la maternidad perfecta

maria pedraza hotel malaga

El hotel de Málaga que enamora a María Pedraza

llaves michelin españa

Las LLaves Michelin: los mejores hoteles de España

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo