Aunque su inauguración estaba prevista para inicios del pasado 2020, la irrupción de la pandemia en nuestras vidas supuso que la apertura llegase algo más de un año después.

Pero al fin -tras tiempo de espera y una gran expectación- el día 1 del pasado mes de abril abría sus puertas en el número 3 de la calle Claudio Coello, la que sin lugar a dudas se ha convertido en una de las grandes apuestas de la temporada en materia gastronómica: Bar Manero.

Sin olvidarnos de su castizo y canalla -a la par que sofisticado- interiorismo, firmado por el estudio del prestigioso arquitecto de interiores Lázaro Rosa-Violán. Tras los tres proyectos precedidos en Alicante liderados bajo la gestión de Carlos Bosch (El Portal, Bar Manero y El Singular), desembarca en Madrid su buque insignia.

bar manero, la propuesta de taberna renovada y sofisticada de la que todo el mundo habla
© Bar Manero

¡Y lo ha hecho por todo lo alto! ¿Qué vamos a poder encontrar en el nuevo place to be de la capital? Pasen y vean. #BAZAARgourmet

Una taberna renovada y sofisticada

"MANERO es la taberna renovada en la que todo funciona. Comida rica, ambiente agradable, decoración top y un servicio sobresaliente. Por fin, un refugio neocastizo en el que quedar con todos y a todas horas, un precioso espacio confortable y relajado en el que comer verdaderamente bien y a precios muy ajustados", se definen desde el propio local que en tan solo dos meses de andadura ya puede presumir de ser uno de los establecimientos de moda de la zona del Retiro en Madrid.

bar manero, la propuesta de taberna renovada y sofisticada de la que todo el mundo habla
© Bar Manero

Somos conscientes de que su localización ya de por sí es buena- en el barrio de Salamanca y a pocos pasos de la Puerta de Alcalá- , pero es que lo que encontramos una vez cruzamos las puertas del Bar Manero es el bar de los bares.

Diferentes espacios, del más luminoso al más opaco a medida nos vamos adentrando en su interior. Una gran barra con un sinfín de vinos, vermuts y cervezas, mesas altas, mesas bajas, una despensa pensada como showcooking en forma de barra -un auténtico guiño al Manero de Alicante- que además sirve de muestrario con gran parte de los productos fríos que se encuentran en la carta: embutidos, quesos, conservas, frutas, panes o su famosa torta de aceite.

Este último espacio está pensando para cuando mejore la situación sanitaria se puedan adquirir los productos in situ. Es decir, para que después de la comida o la cena el cliente pueda comprar y llevarse todo lo que quiera a casa. Pero mientras tanto, podemos conformarnos con su tienda online donde encontrar una gran selección de estas delicatessen. Y es que Manero cuenta con su propia marca foodie, donde es el propio Carlos Bosch quien selecciona desde el vino, las conservas, el turrón, jamón ¡y especial mención su aceite que es único!

bar manero, la propuesta de taberna renovada y sofisticada de la que todo el mundo habla
© Bar Manero

Tras la despensa, dos espacios más antes de llegar a la cocina y a los baños. Aquí la luz se atenúa y a medida van pasando las horas cada vez se va oscureciendo más. Mesas bajas, otra barra, cortinas de terciopelo, alfombras, mobiliario con tejido damasco... En definitiva una decoración que simula las tabernas castizas de siempre pero con un twist de glamour clásico.

Nuestra recomendación Bazaar es que no te pierdas los aseos, porque ¡vienen con sorpresa incluida! Luego no digas que no te avisamos...

Bar Manero es uno de los conceptos de restauración de los que más orgulloso me siento. Es un bar muy bien pensado y redondo, donde los clientes se sienten altamente atraídos por su singular propuesta. El estilo decorativo junto con la fuerza de su oferta lo hace un modelo sin igual", explica el propio Lázaro Rosa-Violán en la nota de prensa informativa de la apertura del proyecto.

bar manero, la propuesta de taberna renovada y sofisticada de la que todo el mundo habla
© Angel Vier

La propuesta gastronómica

Dejamos de lado los espacios y el diseño del local, para centrarnos en la selección de platos que vamos a encontrar en la carta. Embutidos, quesos, mariscos frescos, pan brioche con bogavante, el sándwich de salmón y caviar, la carrillera, su espectacular ensaladilla, ostras o su famoso bocata de calamares.

Y para poner el broche final, algunos de sus postres como la torrija, milhojas, flan de queso, el helado de turrón de Jijona... Y por supuesto no dudar en cerrar la comida o cena con un combinado o cóctel.

bar manero, la propuesta de taberna renovada y sofisticada de la que todo el mundo habla
© Natxo Martinez Hermoso/ Bar Manero

¿Otra propuesta post covid? En el momento en el que amplíen horarios, no exista distancia social y el ocio nocturno vuelva a estar a la orden del día, la idea es que a medida avance la noche se suba la música, se bajen las luces... ¡y el local cobre otra perspectiva más dinámica, social y festiva!

Por el momento podemos ir abriendo bocado con todo lo que nos tiene que ofrecer Bar Manero, ¡que no es poco! ¿Reservamos?

Dirección: calle de Claudio Coello, 3 (Madrid).

Teléfono: 965144444

Reservas: ¡AQUÍ!