Kristina Roth no es una empresaria a la que se la pueda tildar de seguir los cánones clásicos del mundo de los negocios. Y no porque el éxito no le acompañe desde hace años, pues se coló entre las 10 primeras de la lista de emprendedoras que más dinero habían ganado con sus empresas (45 millones de dólares de beneficios en 2015, según Forbes). Sino porque sus metas no están tan relacionadas con amasar fortuna como en invertir en calidad de vida.

Ha sido ella la que compró una isla de 340 hectáreas en Finlandia y la que ha proyectado crear allí SuperShe Island, el primer gran resort de lujo pensado exclusivamente para retiros femeninos. Sí, allí no podrá poner un pie ningún hombre. "La idea es crear un paraíso de tranquilidad solo para mujeres", afirmó.

Archipelago, Islet, Coastal and oceanic landforms, Island, Natural landscape, Coast, Sea, Promontory, Tree, Water, pinterest
SuperShe
Así es la isla finlandesa que albergará el complejo de lujo SuperShe Island.

Su regla para prohibir al sexo contrario no está provocada por una filosofía hembrista, sino más bien al contrario. Y es que la idea de crear el complejo le vino cuando hacía un retiro parecido al que ella propone en Finlandia, pero en un centro vacacional de Calabasas, California. Allí se dio cuenta de que el estado de calma, meditación y tranquilidad de muchas compañeras se iba al garete en el momento en el que aparecía un huésped atractivo. "Cuando había un chico guapo, echaban mano de la barra de labios. Es por eso que la idea de SuperShe es centrarse en una misma y dejar a un lado a las hormonas", explicó al The New York Post la empresaria.

SuperShe Island se encuentra a apenas hora y media de Helsinki, por lo que es bastante sencillo llegar a ella desde la capital finlandesa. Para poder disfrutar durante unos días o semanas de sus instalaciones, será necesario formar parte de un club cuya membresía se puede solicitar fácilmente por Internet y que se completa con una entrevista con la propia empresaria a través de Skype.

Room, Property, Furniture, Interior design, House, Bedroom, Building, Home, Design, Living room, pinterest
SuperShe
Interior de una de las cañas.

Al ser pensado como un complejo de gran lujo, los servicios y actividades serán a la última y con las mejores instalaciones. Claro que, a cambio, habrá que pagar un precio no apto para todos los bolsillos: 3.500 dólares a la semana (alrededor de 2.850 euros). Una cifra que choca con el deseo manifestado por Roth para que su idea no se convierta en "elitista". Dentro de la idea inicial, las suertudas huéspedes de la isla tendrán talleres de yoga, meditación, comida saludable, clases de cocina, de fitness y mucho más.

Table, Furniture, Room, Chair, Interior design, Dining room, Design, Textile, Home, Wicker, pinterest
SuperShe
El comedor, por ahora solo disfrutado por Roth y sus amistades.

Roth está volcada de lleno en su trabajo en SuperShe, un portal de viajes y vida activa que trata de inspirar a mujeres de todo el mundo. Posee, además, un terreno en Turcas y Caicos, el archipiélago al sur de Bahamas, donde también ha proyectado un refugio parecido al finés, salvo que no en el bucólico contexto de una isla privada. “Las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres. La idea de nuestro retiro es crear un espacio seguro y rejuvenecedor donde ellas puedan reinventarse y proponerse nuevas metas, un lugar donde reequilibrarnos sin distracciones”.

Property, Room, Furniture, Porch, Building, House, Home, Interior design, Deck, Real estate, pinterest
SuperShe
Exterior de las cabañas.

Su pareja, que es precisamente de Finlandia, fue quien la puso tras la pista de la isla, a la que por ahora solo acuden amigos de la empresaria. Será en junio cuando se empiecen a aceptar propuestas de reservas y abra el complejo, en donde los dormitorios serán de diseño. Un interiorismo de corte escandinavo en el que se respeta el entorno. Solo contará con cuatro pequeñas cabañas, cada una con su propia sauna (estamos en Finlandia, claro) y amenities propias de un spa. Seguro que no faltan ganas de ser de las primeras en estrenarlas.