Griselda, la nueva serie de Netflix en la que interpreta a una reconocida narcotraficante colombiana que operó en Miami en la década de los 70, ha llevado a Sofía Vergara al plató de El Hormiguero. La actriz hispana ha elegido el talk show para comenzar la promoción de este nuevo proyecto en el que se sumerge en un género hasta ahora desconocido para ella. Una visita en la que rápidamente ha conquistado al público, tanto a los allí presentes como a los millones de televidentes que lo seguían desde casa, a golpe de personalidad, carácter y humor. La intérprete no ha tenido miedo al qué dirán al hablar sobre tabúes como la menopausia, ni tampoco para hacer frente las siempre conflictivas preguntas de Pablo Motos, al que no le dejó pasar ni una, llevando al popular conductor a sudar la camisa, como él mismo confesaría.

Aunque desde el primer momento el presentador calificó la serie de "buenísima", Vergara no estaba muy convencida de que hubiera visto Griselda al completo y no dudó en hacérselo saber. "No te creo ese cuento de que te la hayas visto toda. ¿Cuántos capítulos son?", manifestaba la intérprete en un tono sarcástico. Y aunque Motos supo responder de la forma correcta, pronto cometió un error, en este caso con el nombre de la protagonista, añadiendo el apellido de Marcos y no Blanco, lo que provocó que Sofía Vergara respondiese rápidamente con ese humor que tanto le caracteriza. "Sabía que te iba a coger. Esto te pasa por mentiroso", decía mirando al público.

xView full post on X

Sin embargo, el momento álgido del programa y que ha llevado a Sofía Vergara a ser trending topic y recibir el apoyo de miles y miles de usuarios tendría lugar unos minutos más tarde cuando el presentador ponía en duda su acento inglés. Al hacer alusión a su etapa en Modern Family, el presentador de televisión bromeaba con la actriz y le explicaba que no le entendía demasiado bien cuando pronunciaba el nombre de la serie. Una frase que Vergara replicó rápidamente. "Ah, ¿por qué tú hablas mejor inglés que yo?", respondía ante el aplauso del público. Y sin tiempo para que Motos volviera a dirigirse a ella, reconoció que su dominio del inglés había sido más que suficiente para triunfar en EE.UU: "¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú?". Los vítores del público fueron inmediatos y el vídeo que recogía esta conversación pronto inundaba las redes sociales.