Shakira no está bien y ella misma ha sido la encargada de hacérselo saber a un público que esperaba con ansia verla de nuevo encima de los escenarios. El pasado miércoles, Shakira debía haber dado el pistoletazo de salida a su tour El Dorado en Alemania. Sin embargo, una afonía repentina lo impidió.

Anoche, fue de nuevo la artista quien en su cuenta de Twitter hacía público un comunicado en el que daba la peor de las noticias a sus fans: cancelaba por completo la gira de 2018. Según ha explicado, los cuidados de estos días no han sido suficiente y tiene una tiene hemorragia en la cuerda vocal derecha, lo que de momento, y por recomendación de sus médicos, la mantendrá alejada de los escenarios hasta nuevo aviso.

xView full post on X

Shakira se ha mostrado muy apenada con la situación ya que hasta el último momento tenía la esperanza de recuperarse en unos días. "Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continua. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", ha explicado.

Aunque Shakira ha explicado que no podrá cantar este mes, por ahora no sabe cuándo podrá subirse de nuevo al escenario. Aunque, tal y como ha dejado claro, va a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo por sus fans, por el equipo de 60 personas que la acompañan y "por mis hijos, a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes", ha señalado.