El caché de la colombiana Sofía Vergara (Barranquilla, 1972) es alto. Por quinto año consecutivo la intérprete encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de la televisión de la revista Forbes. En los últimos doce meses, la protagonista de la exitosa serie Modern Family ha ganado 43 millones de dólares o su equivalente en euros, 38 millones.

Con esta última, cinco son las veces que Vergara se ha llevado el pato al agua. Sus ingresos de este año, no obstante, muestran una subida del 66% con respecto a lo cobrado el año pasado. Razón: las campañas publicitarias y patrocinios realizados por la actriz para la casa de champú H&S.

La segunda posición del índice lo ocupa Kaley Cuoco, Penny en la divertida Big Bang Theory. La estadounidense este año ha cobrado 24,5 millones de dólares –21,7 millones de euros–. Todo el reparto de la serie cobre lo mismo: un millón de dólares por episodio.

Junto a Vergara y Cuoco, en el tercer puesto encontramos a Mindy Kaling. Los ingresos anuales de la protagonista de The Mindy Project ascienden a 15 millones de dólares –13,3 millones de euros–. En cuarta y quinta posición, Ellen Pompeo y Mariska Hargitay, empatadas en 14,37 millones de dólares –12,8 millones de euros–.

Debuta en la lista la india Priyanka Chopra, en octava posición gracias a la serie Quantico. La estrella de Bollywood este año se ha embolsado 10,8 millones de dólares –9,7 millones de euros–.

Y este año, ¿quién es la actriz mejor pagada del cine?