¿Quién sino ella? Jennifer Lawrence (Kentucky, 1990) alcanza por segundo año consecutivo el título de la intérprete mejor pagada del mundo, gracias a los 46 millones de dólares –40,5 millones de euros– que ha ingresado durante los últimos doce meses, según la famosa lista que anualmente publica la revista Forbes.

En 2015, Lawrence, de 26 años, ha sacado especial tajada del éxito taquillero de la última entrega de la saga Los juegos del hambre, por la que se llevó un alto porcentaje de los más de 653 millones de dólares –577 millones de euros– que la cinta recaudó en las salas. También del contrato para la película Pasajeros, en cines el próximo 2017.

Los ingresos de la actriz, no obstante, se han reducido respecto al año pasado, cuando se embolsó 52 millones de dólares –46 millones de euros–. La ganadora del Oscar a Mejor actriz en 2012 por su actuación en El lado buenos de las cosas vuelve a superar palmariamente al resto de estrellas femeninas de Hollywood.

Forbes apunta que la segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy, protagonista de la nueva versión de Cazafantasmas. McCarthy, de 45 años, ha ganado 33 millones de dólares –29 millones de euros–, superando a, entre otras, Scharlett Johansson, habitual en la clasificación que esta vez ha obtenido 25 millones –22– y ocupa la tercera posición.

Tras ella aparece Jennifer Aniston. Según la publicación, gran parte de los 18,5 millones de euros que la actriz ha ganado en los últimos doce meses es fruto de sus contratos publicitarios. Ausencias destacadas: Angelina Jolie, Kristen Stewart y Cate Blanchett, a las puertas de la lista al ingresar de media 10 millones de dólares.