Hace pocos días, las organizaciones y organismos del cine británico se unían para lanzar una nueva legislación contra el acoso sexual y a favor de la igualdad en la industria. Una serie de normas y principios promulgados por la actriz Emma Watson junto a otras muchas mujeres del gremio. Ahora, Reino Unido se une al movimiento #metoo con una iniciativa equivalente a la del Time's Up en Hollywood: El Fondo de Justicia e Igualdad.

Como tantas otras personas concienciadas con la igualdad de género y el fin de los abusos, Emma Watson se ha unido a este nuevo Fondo de Justicia e Igualdad, y ha donado casi un millón de libras a la campaña. Según ha informado la página GoFundMe (perteneciente a la organización de este fondo), se han inspirado en las activistas de otros movimientos como #metoo o Time's Up. El fondo ya cuenta con casi dos millones de libras y el objetivo es, tal y como explican en su página web, "acabar con el acoso sexual, el asalto y la discriminación que todavía persisten en todas las industrias y sectores de la sociedad".

Al igual que ocurrió con el movimiento Time's Up en Hollywood, esta iniciativa de la industria británica se lanzó con una carta abierta firmada por más de 200 mujeres pertenecientes al mundo del cine, publicada en The Observer.

"Es fácil combatir el acoso y el abuso causado por uno o dos hombres realmente malos, pero las estadísticas del Reino Unido revelan un problema mucho mayor y, además, estructural... Más de la mitad de las mujeres, y casi dos tercios de las mujeres de entre 18 y 24 años, dicen haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Esto no debe tolerarse y no puede ni debe ser una norma. Podemos hacerlo mejor", explica la carta del Fondo de Justicia e Igualdad, al que ya se han unido celebridades como Keira Knightley, Tom Hiddleston, Claire Foy, Sophie Okonedo, Naomie Harris y Carey Mulligan.

Esta iniciativa se lanzó ayer, coincidiendo con la celebración de los Bafta, en la que varias actrices y celebrities posaron sobre la alfombra roja acompañadas por activistas. Además, las protagonistas de la noche se comprometieron con la causa vistiendo de negro para el evento y llevando pines de Time's Up (como ya ocurrió en la última edición de los Globos de Oro), para mostrar su apoyo al movimiento global que está denunciando el acoso sexual en todas las industrias.