Gigi Hadid ha vuelto a ser objeto de crítica en las redes sociales durante la semana de la moda de Nueva York. Tras participar en desfiles como el de Jeremmy Scott, donde la supermodelo fue una de las grandes estrellas del espectáculo, los usuarios de las redes sociales no tardaron en comentar la extrema delgadez de Gigi Hadid. Pero no es la primera vez que la joven recibe duras críticas por su aspecto físico, sino que su delgadez es un tema recurrente en las plataformas digitales cada semana de la moda.

instagramView full post on Instagram

En esta ocasión, Gigi Hadid no pasó por alto las duras críticas recibidas, y emitió un comunicado en su cuenta de Twitter contra quienes atacan su aspecto físico. "Para aquellos que quieren saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando comencé, con 17 años, no me habían diagnosticado Tiroiditis de Hashimoto; todos los que considerabais que estaba "demasiado gorda para la industria", estabais viendo la inflamación y retención de líquidos como consecuencia de la enfermedad", comenzaba diciendo Gigi Hadid a través de varios tuits dirigidos a todos los que criticaban su cuerpo.

"En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudar a aliviar algunos síntomas, incluyendo la fatiga extrema, problemas metabólicos o la capacidad del cuerpo para retener el calor. También formé parte de un ensayo médico integral que ayudó a regular mis niveles de tiroides", continuaba explicando Gigi Hadid sobre sus problemas con la enfermedad. Y añadía, "aunque el estrés y el exceso de viajes pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, solo que mi cuerpo lo maneja de forma diferente ahora que mi salud es mejor. Puede que esté demasiado delgada para vosotros, honestamente, estar flaca no es mi objetivo, pero me siento más saludable por dentro y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi propio cuerpo, como hacemos todos".

Finalmente, Gigi Hadid se dirigió a sus haters para pedirles humanización y empatía en las redes sociales, y añadiendo que no iba a dar más explicaciones sobre la transformación de su cuerpo, pero aseguró que las drogas no son lo suyo y que nadie debería meterla en ese saco solo por no entender lo que le ha pasado para cambiar de esa manera. "Por favor, como usuarios de redes sociales y seres humanos en general, aprended a tener más empatía y sabed que, en realidad, nunca conocéis toda la historia. Usa tu energía para animar a quienes admiras en lugar de ser cruel con aquellos que no admiras".