perfumes más vendidos en Navidad en España
El 40% de la gente ha elegido su perfume antes de olerlo.En realidad, ¿te gusta el olor o la historia que hay detrás del olor?
Annick Goutal quisotrasmitir a su hija Camille la misma sensación que ella tuvo cuando, nada más dar a luz, le pusieron a su pequeña sobre el pecho.Para ello, construyóun perfume que tiene la textura de un melocotón, el olor de la pera, la dulzura de la vainilla y el aura de la rosa.No es un perfume infantil, es la recreación de uno de los momentos más dulces de su vida, y quizá, uno de los mejores regalos posibles.Ahí es nada. Se llama Petite Chérie y a parte de una buena historia, es un gran perfume.
La perfumería es algo más que ese aroma pastoso que desprenden las señoras en los ascensores. Existen perfumes que huelen a flores, a fruta, a madera, a cuero, o humo y perfumes que huelen a sintético. Y sobre todo hay miles de perfumes, en esta época navideña, en realidad, hay un millón.
El bote, la marca, el anuncio, el color o incluso los ingredientes hacen que un 40% de los compradores opten por un aroma desconocido.Por ejemplo, hay veces que dicen que un perfume huele a jazmín (flor con muchos seguidores) pero si te detienes a olerlo,las notas predominantes son ylang ylang o lirio del valle. Sin embargo, en el cartel, una mujer sujeta una flor de jazmín. ¿Quién conoce la forma de la flor ylang ylang?
Así que hay gente que entra en unos grandes almacenes y dice: “A mí me gustan los perfumes de jazmín”.Y en realidad no.Es más, cada vez que alguien dice esto, un perfumista pierde sus alas. Una buena fragancia puede tener más de 40 ingredientes.Amélie Bourgeois es la autora de Magnol'Art de Le Cercle des parfumeurs creatuers una marca en la que lo que más importa es el perfumista, una especie de galería de arte del perfume con los artistas a la cabeza.Su fragancia huele a magnolia perole acompañan el cedro, el haba tonka, el pomelo, la bergamota, el sándalo… En realidad, aunque la mayoría no seamos capaces de distinguir esa mezcla, sin esos 40 ingredientes, todos los perfumes de magnolia olerían casi igual.
Cada país tiene sus preferencias pero según Jordi Armengol, Fragrance Developer de Perfumes y Diseño,en España triunfan los cítricos, el conocido como olor a limpio. En Francia los florales apolvados, en Italia cítricos con mucha madera y en Alemania florales dulces, mucho más gourmand.
En Estados Unidos las fragancias más generalistas han reducido a la mitad sus ventas desde 2000, según el estudio de mercado de Euromonitor International. ¿Y por qué? Todo en la vida actual está perfumado: los aviones, las tiendas, el gel, el jabón, las cremas… No son tan necesarias como antes. En cambio, los perfumes premium, que venden algo más que aroma (lujo, sensualidad, etc.) aguantan el tipo. Trésor deLancôme lleva años en las primeras posiciones de bestsellers.
En España, las navidades pasadas los 5 perfumes más vendidos en Navidad fueron: Invictus (masculina), Eau de Rochas (femenina), Boss Bottled (masculina), 1 Million (masculina), y Agua Fresca de Rosas (femenina) según datos de Nielsen España.
Apostamos que entre las más vendidas les seguirán de cerca Alien de Thierry Mugler, J’Adore de Dior, Chanel No. 5, Chance de Chanel, Miss Dior, Narciso Rodriguez For Her, Aura de Loewe, y Angel de Thierry Mugler.
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