Buscando acerca de las manicuras tendencia para 2024, un término ha captado especialmente nuestra atención: uñas jabón. Una descripción que nos lleva a pensar, ante todo, en una manicura limpia. Y sí, es tal cual eso.

Y es que, lejos de apostar por colores oscuros o tonos pasteles, ahora las manicuras parecen desnudas y los tonos rosas acaparan todo el protagonismo, eso sí, en tonalidades muy suaves. Una idea y una forma de pintarlas que favorece muchísimo a las que adoran llevar las uñas cortas. Simples y sofisticadas, nada mejor para estos meses previos a la primavera.

manicura de uñas jabón en el desfile de alta costura de dior primavera verano 2024
Matteo Scarpellini
Manicura de uñas jabón en el desfile de Alta Costura de Dior Primavera/Verano 2024


¿Qué son las uñas jabón?

Las uñas jabón o soap nails es la manicura tendencia de 2024 y busca crear un efecto translucido en las uñas. Es decir, como si se llevasen extremadamente limpias.

Los tonos escogidos son rosados muy claros, esmaltes transparentes e incluso blancos ligeros y muy favorecedores. La clave es que parezca que no llevas nada, pero que estas se vean mucho más bonitas, estilizadas y chic.

Para lograrlas es necesario hacer una buena manicura, es decir, cuidar las manos y prestar mucha atención al corte y limado. Así como quitar bien las cutículas y mantener una hidratación constante para que el resultado sea muy bonito. Este tipo de manicura requiere menos cuidado que una de color oscuro, sin embargo, no se debe descuidar, pues siempre debe verse limpia.

instagramView full post on Instagram

Una tendencia que se apunta al no-makeup o el llamado clean look que arrasa en maquillaje. Looks en los que el cuidado previo es indispensable y cobra un protagonismo nunca visto.