En lo que respecta al universo beauty, la imaginación no tiene límites. Y ahora, junto a otros clásicos del make up, también las uñas han quedado relegadas a un segundo plano. Tras probar infinidad de colores, dibujos, texturas y tamaños, lo que reclaman las redes sociales es el #cuticletattoo. O lo que es lo mismo, el tatuaje de cutículas.

instagramView full post on Instagram

En este sentido, y aunque la manicura tradicional veía las cutículas como un medio, y no como un fin, en Instagram se han convertido en las protagonistas. Y si antes lo que nos preocupaba era cortarlas adecuadamente para evitar indeseables (y dolorosos) pellejos, y conseguir unas uñas más largas y vistosas, ahora la idea es utilizarlas como fuente de creatividad. Además, las más atrevidas optan por combinar los diseños del tatuaje con la manicura, e incluso con los complementos.

Eso sí, si estás pensando en tatuarte las cutículas, hay algo que debes saber: es una zona sensible y tardará en curarse. Primero porque en las manos residen una gran cantidad de nervios, y segundo, por la sencilla razón de que las usamos para todo. Otro de los motivos por los cuales también corren el riesgo de desgastarse.

Y para las menos atrevidas (o más previsoras) existe la opción de recurrir a stickers especiales para cutículas con todo tipo de diseños y tamaños.