• 'Microblanding' vs micropigmentación: lo que debes saber
  • 'Microblanding': qué es y cuáles son los errores más comunes
  • 'Microfeathering' o cómo lograr unas cejas 'pluma'

Si estás cansada de tener que usar tus productos para las cejas de forma regular, hay una solución para mantenerlas intactas y completamente arregladas durante meses e incluso años: el microblading. Para las no iniciadas, el microblading es el proceso de tatuar pequeños pelos de la frente con una aguja. Hablamos con la maquilladora de celebridades y especialista en cejas Piret Aava y la artista de cejas de celebridades y fundadora de KS&CO Kristie Streicher para aprender todo lo que necesitamos saber sobre la solución semipermanente, desde qué esperar hasta someternos al tratamiento hasta el régimen definitivo después de la atención.

¿Qué es el 'microblanding'?

El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que se utiliza para crear la ilusión de unas cejas más pobladas. "Con este método puedo crear casi cualquier look: desde un acabado ligero muy natural hasta unas cejas muy marcadas", explica Aava.

Hay diferentes formas de microblading, como el microsombreado para darle ese aspecto de cejas perfectamente definidas y microplumas, que es una técnica registrada por Streicher que utiliza trazos parecidos al cabello para conseguir un aspecto natural y preciso. La versión de microblading que deberías obtener depende de cuáles quieras que sean los resultados. Así que asegúrate de consultar con tu técnico antes de someterte al procedimiento.

¿En qué consiste el tratamiento del 'microblanding'?

En primer lugar, se consulta cuál es la mejor forma de cejas para el rostro y se elige un color que coincida con el color natural del pelo y el tono de la piel. A continuación, se limpia la zona de las cejas y se insensibiliza para el tratamiento. En lugar de usar una máquina de tatuar, los especialistas utilizan una pequeña herramienta manual para dibujar trazos de vello. Por último, se aplica una pomada como para ayudar en el proceso de cicatrización.

Todo el proceso puede durar entre 30 y 40 minutos, dependiendo de lo pobladas que quieras que te queden las cejas. Se recomienda a los clientes que concierten una cita de seguimiento entre cuatro y seis semanas después para asegurarse de que están satisfechos con los resultados o por si necesitan pequeños retoques. Los resultados pueden durar entre uno y tres años, dependiendo del tipo de piel –la tinta desaparece más rápido en las pieles grasas–, los productos y el estilo de vida.

¿Cuál es el precio del 'microblanding'?

El microblanding tampoco tiene el mismo precio que depilarse las cejas: cada tratamiento puede oscilar entre los 1.000 y 1.400 euros (que incluye un retoque), aunque los precios pueden variar en función del nivel de experiencia y la ubicación del técnico.

¿Qué efectos secundarios tiene el 'microblanding'?

Puede que tras el procedimiento experimentes algo de enrojecimiento, pero cuando visitas a un artista de cejas experimentado, no debería haber ningún inconveniente a destacar. Aava añade que la infección es posible si no sigues los procedimientos de postratamiento adecuados.

Un error común es que todos los artistas de microblading son iguales. Aava advierte que muchas personas tan solo toman un curso de dos días para obtener la certificación. "Personalmente me aseguro de ir a algunas convenciones y conferencias cada año para asegurarme de que estoy utilizando la última tecnología y técnicas", dice. Por esta razón es fundamental que antes de tu cita leas las reseñas y revises las imágenes de antes y después de otros pacientes para poder tomar una decisión de la cual no te arrepientas.

Vía: Harper's BAZAAR US