Realizar un delineado perfecto, y que además quede idéntico en ambos ojos, no es una tarea fácil. Incluso muchas lo sitúan como uno de los pasos más complicados del maquillaje del día a día. Al trazarlo, no solo conseguimos enfatizar la mirada sino también agrandar o incluso cambiar la forma de nuestros ojos, de ahí el deseo de muchas por dar con la fórmula perfecta para recrearlo.

Los expertos coinciden en que la paciencia y la destreza de cada una resultan vitales, más todavía si buscamos conseguir un eyeliner realmente fino, pero también hay pautas y pequeños trucos que bien pueden servirnos para conseguir (por fin) nuestro tan ansiado objetivo: el delineado perfecto.

Hemos dado con 5 tutoriales de maquillaje (sacados de Youtube e Instagram) con diversos trucos o consejos para que pongas en marcha tu técnica. Tienes tiempo, ten calma y ¡a por ello!

Para principiantes: eyeliner líquido o en gel

Este tipo de lápices de ojos pueden ser más fáciles de manejar a la hora de realizar un trazo tan fino como es el que habitualmente requerimos. Sobre todo para aquellas que estén comenzando a ello.

Como primer paso, debemos realizar una línea en ángulo diagonal desde las pestañas inferiores en dirección a la ceja. A partir de ahí, dependerá del gusto de cada una: podemos optar por "conectarla" con el resto del párpado hasta la mitad, más o menos, y rellenarla, consiguiendo un resultado muy sencillo, o llevar este trazo hasta el lagrimal para un eyeliner completo, y marcado.

youtubeView full post on Youtube

A pequeños trazos o puntos

Una forma de conseguir la forma que requerimos es realizar este delineado a pequeños puntos o trazos desde el lagrimal hasta la linea del agua de las pestañas, o más si así lo precisamos. Será una forma de guía para luego que la unión sea más sencilla.

Apoyarse en una cuchara o en cinta adhesiva

Si únicamente con tu eyeliner no logras conseguirlo, hay herramientas que podrán ayudarte. Quizás no lo habías imaginado pero la cuchara, imprescindible en cualquier hogar, puede ser un aliado a la hora de realizar tu delineado, de la misma manera que un trozo de cinta adhesiva o celo, ambos te ayudarán a que la línea sea impecable. ¡Atenta al vídeo!

El hilo como mejor fórmula para lograr la simetría perfecta

Ahora que los delineados simétricos están siendo muy populares, la fórmula del hilo puede ser tu mejor aliado. Es algo más precisa y requiere de más atención y paciencia, pero una vez cojas el truco, el resultado es increíble.

Aplica el eyeliner líquido al hilo y sitúalo en la dirección que prefieras, después de unos segundos lo puedes retirar, ¡y voilá!

¿Con unas tijeras?

Es sin duda la idea más alocada y llamativa pero resulta eficaz, sobre todo para quienes busquen un delineado muy marcado. La fórmula es igual que la del hilo pero utilizando las tijeras en su lugar.