Buscador
cerrar

El "dolce far niente" de la Costa Amalfitana

Un poco más al sur de la caótica Nápoles se encuentra este reducto de paz y tranquilidad donde las casas de colores, los atardeceres, los scialatielli y los limones están a la orden del día.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Positano
Sorrento
Praiano
Furore
Conca dei Marini
Amalfi

Ver más imágenes

La Costa Amalfitana (Costiera Amalfitana en italiano) es uno de los enclaves predilectos tanto para los italianos como extranjeros para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Ya sea por sus relajantes playas, sus pueblecitos con encanto, por la deliciosa gastronomía de Campania o por la inmensidad de los paisajes con el Mar Tirreno de fondo, esta región enamora y no harás más que pensar en cuándo será la próxima vez que podrás visitar esta bella zona de la costa italiana.

50 km mágicos desde Positano a Salerno recorren lo que propiamente se conoce como la Costa Amalfitana. Todos los municipios que la bordean fueron declarados en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero además, en la parte noroseste se encuentran, el municipio de Sorrento y la Isla de Capri, dos emplazamientos únicos que no dejan indiferente a nadie. La Costa Esmeralda en Cerdeña y Cinque Terre en La Spezia son dignos competidores de esta región costera de Italia.

Vuelo directo hasta Roma o Nápoles y a continuación un ferry, tren, autobús o coche son las combinaciones que puedes elegir para trasladarte hasta el pueblo en el que tú te quieras hospedar y a partir de ahí podrás comenzar a descubrir el resto. Si tienes pocos días, Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello y Capri son las paradas obligatorias que debes hacer. Si eres de vacaciones más largas, date el capricho de visitar Praiano, Salerno, Vietri Sul Mare, Minori, Maiori, Punta Campanella e incluso la espectacular isla de Ischia. Has de tener en cuenta que la carretera que une Sorrento con Salerno, está considerada como una de las más peligrosas de Europa por su tortuosas curvas y abruptos acantilados, por lo que si tienes miedo a las alturas, mejor será que vayas en ferry; pero para aquellos que sepan admirar unas fabulosas vistas, no habrá mejor momento para hacerlo que desde la carretera.

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de Italia y esta región de Campania no se iba a quedar atrás. Los limones de Capri, los scialatielli con marisco, el limoncello, la mozzarella, la pizza y el postre napolitano por excelencia, la sfogliatella, son algunos de los deliciosos platos que te acompañarán en tus relajados días de vacaciones disfrutando de la Dolce Vita. Te podemos asegurar que no habrás visto unos limones iguales como los que pueblan la isla de Capri. En los árboles, tiendas o puestos ambulantes, son de tal tamaño, que parecen sacados de otro planeta. Eso sí, están deliciosos ya sean en zumo, postre o en forma de un refrescante limoncello. 

Es cierto que las playas de la región no tienen el azul cristaliano de la Costa Esmeralda en Cerdeña, las aguas de Croacia o las espectaculares Baleares. Pero si por algo destacan las playas de la Costa Amalfitana es por la increíble sensación de estar bañándote en el mar y tener las casas de colores de los pueblos 'colgando' desde lo alto de la montaña. Esas vistas permanecerán en tu retina durante el resto de tu vida. Está garantizado.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos