Buscador
cerrar

Alghero y su costa: cómo enamorarte de Italia en un solo segundo

Alghero recibe al viajero entre casitas de colores, el nombre de sus calles en catalán, los restaurantes con vistas a la bahía, deliciosos mariscos y sus playas de un hechizante azul intenso.

Silvia Ruiz de la Prada Sanchis Fotografía: Getty Images
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Ciudad de Alghero
Playa de Lazzaretto
Los atardeceres y cestas de Castelsardo
Malloreddus, deliciosa pasta sarda
La carretera que une Alghero y Bosa
Las casitas de colores de Bosa

Ver más imágenes

Cerdeña no solo vive de la Costa Esmeralda. En la segunda isla más grande del Mediterráneo (después de Sicilia) existen una gran cantidad de rincones donde disfrutar de unas vacaciones de ensueño y practicar ese "dolce far niente" que tanto les gusta a los italianos.

Sí, esta expresión se traduce como "lo dulce de no hacer nada" y viene a significar el placer por las pequeñas cosas, por estar en una tranquila playa tomando el sol, en una plaza degustando un cappuccino, en un mirador admirando una puesta de sol, leyendo un libro mientras te tomas una copa de vino, probando un delicioso plato de espaguetis o simplemente estar en tu lugar ideal sin hacer nada por el simple placer que eso conlleva. Y Alghero y su costa de todo esto saben bastante.

Alghero es una ciudad, provincia de Sassari, que se ubica en la parte noroeste de la isla de Cerdeña y que no tiene nada que envidiarle a sus vecinas, la capital Cagliari o la excepcional Costa Esmeralda. Su ambiente costero, el azul y blanco de sus casas, las playas cercanas a la costa y sus (no desorbitados) precios convierten a la ciudad en uno los atractivos turísticos más trasitados de la isla durante la época estival. Son muchos los italianos que eligen Alghero frente a la Costa Esmeralda para alejarse de la frenética y cara vida de esta famosa zona costera de Cerdeña.

La forma más sencilla para llegar a Alghero desde España es bien en coche, después de haber cogido un avión hasta Cagliari o bien en vuelo o ferry directo hasta Alghero. Alquilar un coche es recomendable por no decir obligatorio, porque merece la pena descubrir los rincones más bellos de la isla y es mucho más fácil acceder a ellos en coche o moto al igual que pasa en Sicilia, Baleares u otros lugares de costa.

El porqué del nombre de sus calles en catalán y que mucha gente mayor de esta parte de la isla lo siga hablando hoy en día, se debe a que los colonos que repoblaron Alghero en la Edad Media eran procedentes de Barcelona y se ha mantenido este idioma reconocido de forma oficial por la República de Italia conocido en la región como dialecto alguerés. 

Si eres una amante del mar y de las aguas de un azul intenso no te puedes perder la Playa de La Pelosa, la de Lazaretto, María Pía Pineda, Lido San Giovanni o la playa de la Argentiera, todas ellas ubicadas a máximo una hora en coche de Alghero.

En cuanto a la gastronomía debido a su posición estratégica y a su historia de colonización, presenta una mezcla de culturas e ingredientes que conforman lo que en la actualidad se conoce como la cocina sarda. La pizza más famosa de región está elaborada con salchicha sarda y pecorino; los erizos y la langosta también son dos de los ingredientes más conocidos en la isla y se degustan bien solos o acompañados con una excelente pasta fresca. Los vinos, embutidos y quesos también son característicos de Cerdeña y te pueden salvar de más de un apuro culinario. ¡Simplemente deliciosos! 

Si ya estás pensando en la próxima escapada de Semana Santa o de las vacaciones de verano, ten cuidado, porque puede que Alghero y su costa te atrapen sin que puedas volver atrás. 

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos