La nueva generación de viajeros hace tiempo que dejó de lado los hoteles con su todo incluido a la hora de elegir alojamiento durante sus vacaciones, bien sean de escapada o de quince días en un país perdido. Airbnb, la empresa de alquiler de viviendas y habitaciones revolucionó la forma de viajar entre jóvenes (y no tan jóvenes) introduciendo el conocido como turismo colaborativo. Y de ofrecer alquiler en viviendas privadas, donde los propietarios hacían de anfitriones escogiendo a sus propios huéspedes, o alquilando su vivienda durante unos días, llegó una nueva revolución.

Airbnb apostaba por las experiencias que podían ofrecer estos anfitriones, más allá del simple hospedaje. Lo implantaron en Los Angeles, ciudad piloto por excelencia en lo que a nuevas experiencias se refiere, y ahora llega a Barcelona. La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva plataforma Trips en la ciudad Condal, que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de reservar experiencias con personas locales, descubrir sus recomendaciones y unirse a otros viajeros (o residentes de la zona), además de facilitarles, como hasta ahora, miles de alojamientos en la zona.

Esta nueva plataforma es una oportunidad para los visitantes, que podrán llevar a cabo un viaje local, y a los habitantes de Barcelona, que tendrán la oportunidad de adentrarse en nuevas experiencias. Trips ofrece, dentro de la misma plataforma, experiencias, lugares y encuentros. La parte de Experiencias ofrece el acceso sin precedentes a pasiones e intereses de los residentes de Barcelona, tales como descubrir la cultura LGBT en Barcelona con un miembro activo de la comunidad o aprender sobre el movimiento de cerveza artesana con el fundador de una pequeña cervecera en el Clot. Por otra parte, Lugares incluye recomendaciones de expertos sobre los mejores establecimientos y ubicaciones que sólo conocen los barceloneses, así como también la posibilidad de socializar con otros viajeros y con personas de la zona a través de Encuentros.