Todo comenzó con Kim Kardashian. O, al menos, con ella estalló el fenómeno. Si no has oído hablar del contouring, estás totalmente fuera de onda; así que, para esos rezagados, se trata del arte de maquillar a base de claros y oscuros, luces y sombras, con diferentes tonalidades y texturas de maquillaje, de forma que podamos potenciar los rasgos de la cara que más nos interesan.

La historia empezó con los pómulos, esa parte tan deseada por muchas y que (pese a lo que pueda parecer en las imágenes de Instagram) muy pocas poseen, al menos de forma natural. Así, el contouring fue conquistando todos los rasgos de la cara, los expertos y aficionados al arte de maquillar se lanzaban ante la cámara y comenzaban a publicar en Youtube sus vídeos con los mejores trucos para lograr el efecto contorneado en pómulos, ojos, nariz, mentón... De repente, esta técnica se convertía en un auténtico milagro. Descubrimos que todo era posible: granos, rojeces, ojeras o bolsas; todo podía taparse con esta combinación de sombras en nuestro rostro.

Pero un par de temporadas, miles de artículos al respecto, millones de vídeos, cientos de celébrities luciéndolo y centenares de productos lanzados por las mejores marcas después, el contouring se nos ha ido de las manos. Y, la culpa de todo, la tiene Kim Kardashian. Porque no bastaba con delinear un poco los rasgos de la cara, había que ir a más. Ahora, el contouring se extiende a labios, brazos, traseros, pechos, piernas y hasta los dedos de los pies. Y, por supuesto, la cosa no iba a quedarse en los tonos tierra, ahora resulta que el contouring también es multicolor.

Aquí te explicamos los últimos fenómenos (o al menos los más impactantes) del contouring que demuestran, una vez más, que no conocemos los límites.

Contouring por colores

La combinación de claros y oscuros en tonos tierra no era suficiente, y había que incluir una paleta completa de colores. Así, cada color (todos en tonos pastel) tiene una función diferente. Por ejemplo: el lila tapa esas zonas más amarillas que salen en la piel, el verde para rojeces y el amarillo y naranja tapan ojeras o zonas con más acné. La dueña de la cuenta de Instagram, Tiana Cosmetics, fue la revolucionaria del contouring multicolor y, hemos de reconocer, que el resultado es asombroso. Pero, ¿realmente es tan fácil como parece?

instagramView full post on Instagram

Contouring en los pies

Bajo el hashtag #FootContour (contorno de pies) y con vídeos como éste, las redes han estallado ante un nuevo fenómeno. La técnica de maquillaje estrella nos recorre de cabeza a pies (literalmente) y ya no hay nada que se resista. ¿Qué ocurrirá si les da por sudar? Sólo hay una forma de comprobarlo.

Contouring en el trasero

¿Por qué conformarse con un trasero mediocre si puedes lucirlo haciendo competencia a Beyoncé? El contouring para traseros tiene la respuesta. El problema es... ¿Dónde quieres lucirlo? Aprovecha esta técnica para subir en seguidores en Instagram, su efectividad en la playa es un tanto dudosa.

Contouring abdominal

¿Hacer ejercicio? ¿Matarse a abdominales? Es cosa del pasado. Para qué sudar y morir en el intento, cuando el maquillaje hace milagros. Lo último de lo último, lo que no podíamos esperar... El contouring no solo marca los pómulos, sino también los músculos que casi ni tenemos.

Contouring para hombres

Ellos no quedan exentos de las maravillas que hace el maquillaje, ¿por qué renunciar a este milagro? Contornear y delinear un rostro masculino también es posible. ¡Incluso con barba!