Más allá de embellecer, el maquillaje y sus pequeños trucos sirven para potenciar algunas de nuestras facciones, crear un efecto “buena cara" o, incluso, para lograr un rostro más joven. Y precisamente es esto último lo que hemos aprendido de la maquilladora de Nicole Kidman, Anne Hathaway y Jennifer Aniston.

Gucci Westman es una conocida make up artist y creadora de Westman Atelier, una firma de productos de maquillaje y cuidado facial especialmente conocida por sus cosméticos de formato en barra. En una entrevista a la edición británica de Harper’s Bazaar en la que habló de los diferentes coloretes en crema que existían en el mercado, nos descubrió un truco sencillo para rejuvenecer el rostro y tener un aspecto mucho más fresco y saludable.

Cómo aplicar el colorete según la maquilladora de Nicole Kidman

Como imaginarás, este tip va acerca de cómo aplicar bien el colorete para conseguir rejuvenecer el rostro. La clave es sonreír, buscar la manzana que se crea en las mejillas y aplicar el producto en forma de círculo sobre esta zona. Lo importante viene ahora, al difuminarlo, pues no debe hacerse de manera horizontal, sino hacia arriba y en movimientos circulares. Para un efecto todavía más rejuvenecedor, aplica el colorete en forma de C invertida, desde el pómulo hasta encima de la ceja y sigue la técnica de movimientos en círculos.

instagramView full post on Instagram

No importa si lo haces con las yemas de los dedos o con una brocha especial para este tipo de texturas en crema, la clave es ir hacia la sien de forma ascendente. “Todo debe ir para arriba, no queremos que nada se caiga”, asegura Gucci Westman.

De esta manera conseguiremos un rostro esculpido, con mejillas sonrosadas y un efecto lifting que no pasa desapercibido. Algo que ella misma demuestra en los vídeos que comparte de manera habitual en su perfil de Instagram.