Nicole Kidman acaba de protagonizar uno de los looks más arriesgados e increíbles de las alfombras rojas recientes. La actriz, que está en plena promoción de Expats (Expatriadas), una miniserie dramática de seis episodios que adapta la novela homónima de Janice Y.K. Lee y narra la historia de tres mujeres recién trasladadas desde Estados Unidos a Hong Kong, no ha dejado de sumar looks dignos de mención (y recuerdo) en sus últimas apariciones. El más reciente es, sin duda, uno de los más memorables. En el estreno de la ficción en Nueva York, Kidman apareció luciendo un vestido negro de Atelier Versace con un generoso e impactante escote en la espalda.

nicole kidman escote
CHARLY TRIBALLEAU

La ganadora del Oscar por meterse en la piel de Virginia Woolf en Las horas se atrevió con el conocido como Bumster, un escote que deja toda la espalda al descubierto y llega casi a mostrar la rabadilla. Con este nombre se bautizó al pantalón de talle bajo con el que Alexander McQueen revolucionó la moda a finales de los 90 dejando a la vista las caderas y la parte alta de las nalgas. "La zona baja de la columna es la zona más erótica del cuerpo", declaró entonces el diseñador a The Guardian.

nicole kidman escote
Theo Wargo//Getty Images

Como si se tratara de una Vikki Dougan, la actriz y modelo que en los setenta fue apodada como 'The Back' por las provocadoras prendas que lucía y que dejaban desnuda esta parte de su cuerpo, Nicole Kidman epató en la alfombra roja con un diseño que, además, acentuaba su tonificada espalda y su trabajadísima silueta a los 56 años. El frontal del vestido también contribuyó a lo anterior: la generosa abertura de la pierna a lo Angelina Jolie dejaba al descubierto la extremidad izquierda de la actriz potenciando el carácter extremo del look. Kidman no necesitó nada más que su melena suelta ligeramente ondulada y unos pendientes largos y minimalistas para marcarse uno de los estilismos más impactantes de su carrera. El riesgo en una alfombra roja era esto y Nicole Kidman lo ha sabido asumir como nadie.

nicole kidman escote
CHARLY TRIBALLEAU//Getty Images