• Los 19 mejores destinos para la luna de miel en 2023
  • Los 10 hoteles más bonitos donde vivir una luna de miel
  • Hoteles con encanto en España y Portugal para tu luna de miel

En los últimos años se han celebrado el mayor número de bodas jamás registrado, y los destinos de todo el mundo han reabierto sus puertas tras los prolongados cierres provocados por el COVID, por lo que ahora es el momento perfecto para empezar a planear la luna de miel. En esta guía encontrarás ideas de vacaciones organizadas por temas (desde escapadas a la playa a aventuras en la montaña, desde escapadas al desierto a retiros en el bosque y visitas urbanas) y desglosadas por tipo (clásicas, prometedoras y opciones para los más aventureros) para ayudarte a elegir las vacaciones románticas perfectas para ti y tu pareja.

A la playa

No hay nada mejor para una luna de miel que la arena suave, las palmeras meciéndose y el agua de un azul espectacular. Al igual que todas las islas y playas del mundo compiten por ser la versión definitiva del paraíso, también lo hacen sus resorts, superándose unos a otros con piscinas de inmersión, vistas al océano y un servicio de mayordomo superior.

La Polinesia Francesa

luna de miel destino mundo viajes escapadas boda pareja
SAMANTHA T. PHOTOGRAPHY//Getty Images
Hogar oficial del bungalow sobre el agua, las Islas de la Sociedad nunca dejan de impresionar con sus vistas de 360 grados de turquesa y azul.

Tahití es sinónimo de paraíso desde el siglo XVIII, cuando los navegantes europeos anclaron por primera vez en la laguna turquesa de la isla. Hoy, el archipiélago que la rodea sigue siendo una opción mucho más prístina que Hawai, con miles de atolones e islotes de arena que explorar. Importantes cadenas hoteleras como Four Seasons, St. Regis e InterContinental están bien representadas en la idílica Bora Bora; The Brando –un paraíso privado que fue propiedad del actor del mismo nombre– es un digno competidor con, quizás, la playa más impresionante del planeta.

Para disfrutar de total intimidad, prueba a alquilar una villa en Tahiti Homes, que supera con creces a mercados de alojamiento como Airbnb o VRBO al ofrecer un servicio de conserjería de lo más amable. O prueba Motu Nao Nao, en la laguna de la cercana Raiatea –la meca de la tradición polinesia–, que está a punto de mostrar sus músculos ecocéntricos, tanto en su diseño inspirado en la naturaleza como en su sabroso menú local. Sus tres villas pueden alquilarse por separado o, para disfrutar de total intimidad, los recién casados pueden alquilar toda la isla.

Tailandia

luna de miel viaje escapada destino pareja boda
Travel Wild//Getty Images
Los característicos karsts calizos de Tailandia se alzan sobre las olas del mar de Andamán.

Tailandia, pionera de la industria hotelera del sudeste asiático, lleva cinco décadas promocionándose como el destino ideal para todo tipo de viajeros, gracias a sus amplias playas que combinan a la perfección con el bullicio de Bangkok y las tranquilas selvas y montañas del norte.

Aunque el programa Sandbox de Phuket –para atraer a viajeros internacionales con un plan casi de cuarentena– sólo tuvo un éxito moderado, ha preparado al resto del país para recibir de nuevo a visitantes ávidos. Nuestros complejos favoritos junto al océano son Amanpuri, el Aman de toda la vida; Banyan Tree Phuket, con un nuevo programa de bienestar; Four Seasons Koh Samui, en la costa del Golfo; y Phulay Bay, una reserva del Ritz-Carlton.

Granada

luna de miel destino viaje pareja boda
Westend61//Getty Images
A punto de convertirse en el nuevo lugar de moda del Caribe para los viajeros de alto nivel, Granada ofrece una honesta mezcla de vida urbana y playera.

Reserva ya tus habitaciones antes de que Granada explote: el grupo de islas situado al sur de las Granadinas (donde se encuentra Mustique) está a punto de convertirse en el próximo destino de moda del Caribe. Nombrada capital culinaria por la World Food Travel Association, Granada no se conforma con su cocina isleña para atraer a la alta sociedad con las esperadas aperturas del Kimpton Kawana Bay Resort y el Six Senses La Sagesse en 2023.

Todos Santos, México

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Merril Images//Getty Images
Las dunas del desierto se encuentran con el mar en el tranquilo Todos Santos, costa arriba desde el bullicio de Cabo.

Piensa en Todos Santos como la versión más realista de Cabo, donde los establecimientos más pequeños están ganando adeptos entre los viajeros más exigentes al ofrecer más intimidad y platos y diseños temáticos locales. Paradero causó sensación cuando abrió en 2020, y Rancho Pescadero está ansioso por aumentar el caché de la zona con su ubicación privilegiada de 30 acres frente al mar, completamente reformado para convertirse en un paraíso de bienestar que rivaliza con Tulum.

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Cortesía
Vistas de las imponentes Pitons desde su piscina privada en Jade Mountain.

Mientras que la mayoría de los complejos caribeños se inclinan por los tonos pastel o las persianas de plantación, Jade Mountain pivota con fuerza en la dirección opuesta: losas de coral triturado, listones de madera y azulejos de tonos joya que se combinan a la perfección de una manera extraña y fantástica, como un nido de paja de hormigón encaramado en la ladera de un acantilado con vistas al mar. Cada una de las 30 suites sólo tiene tres paredes, la cuarta sustituida por una piscina infinita y vistas despejadas a las cónicas montañas Pitons. Y si la arquitectura no atrae a los amantes del diseño, los huéspedes quedarán fascinados por el pescado fresco servido todas las noches con verduras cultivadas in situ (además de un puñado de platos indios dignos de mención).

Uruguay

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Cortesía
Antaño un tranquilo reino de ranchos gauchos y pueblos pesqueros, José Ignacio rebosa ahora de la élite de la jet set latinoamericana, que viene a alojarse en elegantes alojamientos, como Playa Vik, el resort de playa y hotel de diseño de visita obligada.

Abrazado por Argentina y Brasil, Uruguay suele huir de los focos de atención de Latinoamérica, pero "ese discreto atractivo es exactamente lo que lo hace perfecto para una luna de miel", dice Tom Marchant, de Black Tomato. "Es un lienzo excepcional para la relajación y la aventura de lujo". Dirígete a José Ignacio y alójate en la inimitable Playa Vik, una estructura que desafía la gravedad con unas vistas espectaculares de la puesta de sol a sólo unos pasos de distancia. Playa Vik regresó en noviembre de 2021 con una nueva cabaña de yoga y bienestar en colaboración con Isabella Channing.

Islas Vírgenes Británicas

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Walter Bibikow//Getty Images
Catamaranes privados echan el ancla en las aguas poco profundas de una de las islas tachonadas de palmeras de las Islas Vírgenes Británicas.

La apertura al público de la codiciada Necker Island de Richard Branson ha renovado el interés por las Islas Vírgenes Británicas reforzado por su proyecto de lujo, Moskito Island. Pero el mayor atractivo del archipiélago es su reputación como uno de los mejores lugares del planeta para navegar en pequeñas embarcaciones. Considera la posibilidad de navegar de islote en islote en un chárter privado, pasando los días nadando y buceando en las aguas poco profundas de bahías y lagunas privadas. The Moorings es el principal chárter de la zona, con muchos yates privados tripulados por capitanes experimentados; prueba Yachtlife para algo más lujoso. Y si buscas un lugar igual de espléndido para descansar la cabeza antes o después de zarpar, prueba el nuevo y reluciente Rosewood en la emblemática Little Dix Bay, situada en Virgin Gorda.

Puerto Rico

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Getty Images
Disfrute de las cálidas aguas de las playas vírgenes de Culebra.

Puerto Rico seduce con playas aptas para el surf en el tranquilo oeste, pero las verdaderas arenas paradisíacas están en las islas más pequeñas de Culebra y Vieques. Alquila una villa privada, pasa el día en la Playa Flamenco de Culebra y disfruta de las aguas bioluminiscentes de Vieques por la noche.

A las montañas

Un país de las maravillas invernal puede ser tan seductor como unas vacaciones en el trópico, y hay un montón de destinos preparados para los jerséis, que terminan en acogedoras veladas junto al fuego con tu pareja.

Alpes Franceses

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
roger cracknell photography//Getty Images
Slay pow en el techo de Europa, con las vistas del Mont Blanc, su montaña más alta, al fondo.

"Francia está llena de vistas embriagadoras, pero Alpe D'Huez ofrece algunas de las mejores", señala Gordy Megroz, autor de 100 Slopes of a Lifetime. "Macizos y picos piramidales nevados asoman en la distancia, y el Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes, domina el horizonte al norte. Contempla todo esto mientras esquías por uno de los senderos más largos de Europa, La Sarenne, que serpentea junto a un arroyo borboteante y una cabaña donde podrás parar a comer platos clásicos franceses". Megroz recomienda alojarse en el Hotel Au Chamois d'Or. "Las cómodas habitaciones están bañadas en madera rubia y lino, la chimenea siempre está bien avivada y el spa cuenta con numerosas ofertas", dice la experta.

Québec, Canadá

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
NicolasMcComber//Getty Images
El majestuoso Fairmont Chateau Frontenac de Quebec se eleva sobre las casas de carruajes de la Ciudad Vieja, con cientos de kilómetros de colinas esquiables más allá.

Québec está empezando a ganarse la atención de todo el mundo como algo más que una escapada. Con una encantadora arquitectura de piedra y ladrillo que data de hace casi 500 años, muchos aspectos de la provincia francófona de Canadá parecen incluso más un cuento de hadas francés que la madre patria. Alójate en el imponente Fairmont Le Château Frontenac, con vistas a la vía fluvial del San Lorenzo, y luego dirígete a la región de Charlevoix y calza los esquís para probar el flamante Club Med Québec, el primer complejo de montaña de Canadá que combina una experiencia de todo incluido con servicios y comodidades de cinco estrellas.

Islandia

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Samuli Vainionpää//Getty Images
Calme los músculos doloridos tras una larga caminata en una de las lagunas geotérmicas de Islandia.

Lo que antes era un pasatiempo informal entre los lugareños, el baño en "olla caliente" –como se conoce– se ha convertido en una sensación internacional, con docenas de elaboradas estructuras construidas alrededor de fiordos y lagunas que aprovechan la abundancia de agua rica en minerales del país. Blue Lagoon, cerca del aeropuerto de Keflavík, inició la tendencia hace varias décadas y se ha superado a sí misma con su complejo de alta gama Retreat Spa. Recorre la isla, deteniéndote en Sky Lagoon, Geosea e incluso en algunas de las piscinas públicas, como Hofsós, para contemplar todas las creativas iteraciones arquitectónicas de los elegantes materiales naturales de este destino.

Noruega

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Kenneth Schoth//Getty Images
Como trolls en la niebla, los riscos de Lofoten se ciernen sobre sus minúsculos pueblos pesqueros aferrados al borde del Ártico.

Los riscos de Lofoten presiden un silencioso reino de aldeas costeras donde las rorbuer, barracas de pescadores, se han transformado hábilmente en románticas casitas de campo con impresionantes vistas desde los ventanales. La región se ha convertido en una de las favoritas durante todo el año para los románticos activos que quieren llenar sus itinerarios con excursiones panorámicas a pie o en kayak. En invierno, combina la escarpada península de islas con Tromsø, al norte, para disfrutar de uno de los mejores avistamientos de ballenas del planeta, o dirígete al sur, a la segunda ciudad, Bergen, y navega entre los fiordos más famosos del país. Al reservar, deja que 62°NORD planifique tu aventura.

Colorado

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Steve Whiston - Fallen Log Photography//Getty Images
El maravilloso Colorado cuenta con 58 picos que rascan el cielo a más de 4.000 metros de altura.

Nadie hace mejor el romance en las Rocosas que Dunton Hot Springs, un antiguo pueblo fantasma transformado en un lujoso enclave Relais & Chateaux, situado justo al otro lado de la montaña desde Telluride. Un paquete romántico de montaña especialmente diseñado promete champán a raudales en su lujosa cabaña de madera, una visita al spa para dos personas y medio día de excursión por los picos de más de 4.000 metros de altura con un guía privado. Los que dispongan de más tiempo pueden añadir una visita a Crested Butte, la base de operaciones de la lujosa Eleven Experience, para alojarse en la Sopris House, un precioso chalet que en su día fue la taberna del pueblo. Espera nada menos que esquí de travesía privado durante el día y cocina privada por la noche.

Desierto y llanura

La austeridad del desierto atrae a los trotamundos como un lugar de gran tranquilidad, y en la sabana, libre de edificios modernos y carreteras, deambulan miles de animales. A continuación, los refugios perfectos para disfrutar de la belleza silenciosa de la naturaleza junto a tu pareja.

Tanzania

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Guenterguni//Getty Images
Solitarias acacias salpican los recovecos salvajes del Serengeti, hogar de la Gran Migración.

"Acampar es una de las experiencias más románticas que se pueden vivir", explica Elizabeth Gordon, cofundadora y directora ejecutiva de Extraordinary Journeys. "Duerme al raso bajo las estrellas en los alojamientos que ofrecen algunos de los campamentos de safari más lujosos de África y sigue la migración pero no las multitudes". La mejor elección de Gordon es el lujoso Chada Katavi, en el Parque Nacional de Katavi, situado al oeste de Tanzania; "un destino ideal para combinar con las playas vírgenes de la cercana Zanzíbar", añade. Las mejores playas se encuentran en la costa oeste hasta el extremo norte de la isla: prueba Kilindi Zanzíbar o date un chapuzón en la ultraprivada isla de Mnemba.

Marruecos

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Artur Debat//Getty Images
Tras los silenciosos oasis del Sáhara se esconde la impresionante cordillera del Atlas.

La fantasía beduina de Marruecos se extiende mucho más allá de las frondosas palmeras de Marrakech. Marchant, de Black Tomato, recomienda a sus huéspedes una codiciada tríada de paradas solitarias: uno de los itinerarios más populares que ofrece la empresa de planificación de viajes, Kasbah Tamadot, en el Alto Atlas; Dar Ahlam, en la remota provincia de Ouarzazate, "un oasis con vistas panorámicas conocido como la puerta del desierto"; y una estancia en Terres des Etoiles, en Agafay.

Namibia

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Martin Harvey//Getty Images
No hay desierto más cautivador que las chamuscadas dunas rojas de Namibia.

Namibia, donde el desierto más antiguo del planeta, el Namib, choca con las arenas del Kalahari, estaba ganando popularidad antes de la pandemia gracias a una serie de nuevos alojamientos de diseño elegante. Con la mayoría de los viajeros pendientes de destinos africanos más clásicos, Gordon, de Extraordinary Journeys, recomienda Onduli Ridge como una nueva y prometedora incorporación a su cartera de estancias favoritas. "La propiedad ofrece magníficas vistas de la montaña más alta del país, Brandberg, y sólo cuenta con seis suites románticas, por lo que el servicio es excepcional. Recomiendo encarecidamente que las parejas aprovechen las camas con estrellas: no hay nada más romántico que una velada contemplando el hermoso cielo austral con tu pareja".

Zambia

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Cortesía
En el Thorntree River Lodge, a orillas del lánguido río Zambeze, que alimenta las rugientes cataratas Victoria, el diseño elegante se une a los materiales encontrados.

A menudo pasadas por alto, o relegadas a la mitad del itinerario como breve intercambio entre paradas de safari, las cataratas Victoria bien merecen una visita prolongada para disfrutar de un romántico viaje río arriba por el caudaloso Zambeze, que se abre paso a través de una vasta extensión de tranquilo desierto y llanuras. Allyson Johnson, editora de 1000 Fines de Semana Perfectos, de National Geographic Books, recomienda el spa del Royal Livingstone Victoria Falls Zambia Hotel by Anantara, "donde podrás darte un masaje con vistas a las cataratas". Nuestra elección es el impresionante Thorntree River Lodge, de African Bush Camps; una serie de cabañas del tamaño de una villa situadas junto al río, donde se pueden ver hipopótamos desde la piscina helada o la ducha relajante.

Botsuana

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Martin Harvey//Getty Images
El salar de Makgadikgadi, en Botsuana, conocido por los científicos como la cuna de la humanidad, fue en su día un inmenso mar interior.

Como una máquina del tiempo ambientada en el siglo XVIII, los campamentos de Natural Selection a lo largo del salar de Makgadikgadi inspiran nuestro espíritu aventurero. Tras las aterciopeladas cortinas de las tiendas del Jack's Camp, los huéspedes no sólo encontrarán un lujoso comedor con un espacioso salón de té forrado de kilim, sino también un museo de artefactos que ayudan a contar la historia natural de la región. Se cree que el origen de la humanidad puede situarse en la zona, cuando era un mar interior; hoy es un lugar de salvaje desolación que puede explorarse en quads. Los huéspedes más intrépidos pueden acampar bajo los imponentes baobabs y visitar la isla de Kubu, lugar de culto ancestral.

Nuevo México

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Dean Fikar//Getty Images
La sabiduría indígena se une al confort internacional bajo las etéreas formaciones rocosas del suroeste americano.

No hace falta viajar hasta África para reconectar con la inmensidad de la naturaleza y su reino animal. "Nos encanta Vermejo", recomienda Gordon. Es perfecto para parejas que buscan algo único, como un safari, pero con la comodidad de un destino nacional". Un destino de cuatro estaciones, es absolutamente impresionante vayas cuando vayas". Acompaña tu estancia con una parada en Bishop's Lodge, cerca de Santa Fe, que forma parte de la colección Auberge Resorts y se asienta en más de 300 acres de una reserva aislada y cubierta de cactus.

Bosque y selva

Tanto si se trata de una húmeda bóveda ecuatorial como de un musgoso bosque centenario, la sombra de los árboles esconde un indudable romanticismo, y algunas de las reservas más vírgenes del mundo cuentan con refugios de primera categoría en sus lindes o en sus profundidades.

Patagonia, Argentina y Chile

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
WOUTERVANDENBROEK//Getty Images
Los salvajes bosques centenarios están coronados por relucientes casquetes polares y escarpadas crestas.

La tríada de lodges de Explora completa el circuito perfecto por los tres destinos principales de la Patagonia: las hendiduras rocosas de Torres del Paine, las plataformas glaciares de El Chaltén y las exuberantes tierras lacustres del Parque Nacional de la Patagonia. Añade una visita a Chiloé, una isla aislada al norte de la Patagonia con muchos menos turistas. Una estancia en el hotel boutique Tierra Chiloé combina la singularidad del paisaje ondulado y las vistas al mar con la riqueza cultural y las costumbres locales. Si buscas algo más selvático, una parada en Awasi, cerca de las impresionantes cataratas de Iguazú, no te decepcionará.

Camboya

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Andrea Pistolesi//Getty Images
Los sinuosos ríos -vástagos del poderoso Mekong- llevan a los viajeros a través de las selvas ocultas de Camboya.

El país vecino de Tailandia "brilla por su riqueza cultural, sus gentes y su hospitalidad no tienen parangón, y las vistas y actividades son incomparables", afirma Marchant. "Para una luna de miel en la selva, no hay mejor lugar que Shinta Mani Wild, situado entre 865 acres de bosques protegidos y cascadas: una experiencia de lujo profundamente sostenible". En el vecino Parque Nacional de Cardamom se pueden hacer muchas cosas intrépidas, como tirarse en tirolina por las copas de los árboles, safaris fluviales y caminatas nocturnas. Al final del día, podrás relajarte en la impresionante piscina de la propiedad, envuelta por el follaje.

Gales

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
MATTHEWLEESDIXON//Getty Images
Ocultos tierra adentro, más allá de las costas rocosas, se encuentran románticos lagos y aldeas como el valle de Wye.

Mientras el turismo vuelve a crecer en la cercana Irlanda, las tranquilas lías y los valles arbolados de Gales –incluidos en julio en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO– permanecen libres de multitudes de viajeros. Da la vuelta al país, donde el bosque se encuentra con la costa, deteniéndose en un puñado de posadas boutique como Albion, la abadía de Penally, Bodysgallen Hall y el castillo de Roch. No te pierdas una parada en la destilería de Penderyn, cuyo equipo de mezcladoras, formado exclusivamente por mujeres, tiene el mérito de haber revitalizado la industria local del whisky tras cien años de ausencia.

Ubud, Bali

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Andras Jancsik//Getty Images
Pocas vistas hay más mágicas que los arrozales en terrazas de Ubud al amanecer.

Ubud, en el corazón de la selva de la isla, es desde hace tiempo sinónimo de bienestar y medicina tradicional; los hoteles de lujo que han surgido a raíz de ello han dado al enclave una reputación internacional también por su atractivo diseño. Mandapa, una reserva del Ritz-Carlton, encabeza nuestra lista por combinar la decoración tradicional con el entorno ribereño, pero no descartes otros complejos de cinco estrellas como Amandari, COMO Uma Ubud, Four Seasons at Sayan y Capella Ubud.

Isla de Vancouver

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
davemantel//Getty Images
Las grandes secuoyas de California culminan más al norte, en la isla canadiense de Vancouver, tierra sagrada de los haida.

La Columbia Británica canadiense es un buen argumento para saltarse la docena de horas que se tarda en llegar a la Patagonia. La capital de la provincia, Victoria, se encuentra en la punta de la isla de Vancouver, un vasto territorio verde del tamaño de Bélgica. Empieza tomando el té en el Hotel Empress y luego dirígete a dos de las mejores estancias del país: Clayoquot Wilderness Lodge, con 25 tiendas de estilo glamping escondidas en un bosque tropical costero, y Wickaninnish Inn, en el municipio de Tofino. Dedica tus días al senderismo, la equitación, el barranquismo, la pesca con helicóptero y la observación de tormentas, un pasatiempo local.

Vermont

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
Gallo Images//Getty Images
Durante los meses de octubre y noviembre, todas las fantasías de Nueva Inglaterra se hacen realidad en Vermont.

Twin Farms es un retiro con todo incluido de la mejor manera posible: las comidas (y el alcohol) y las actividades son de tu elección, es decir, si alguna vez consigues salir de tu cabaña. Cada una de las casas de huéspedes de la extensa propiedad está diseñada con un estilo único: desde un "estudio", con toques más modernos (por no mencionar una obra original de Cy Twombly), hasta una "cabaña", con el estilo de una villa provenzal de principios de siglo. Los huéspedes cenan en la granja principal, y cada comida está exquisitamente preparada como un desfile de platos de cosecha propia que acentúan tanto la temporada exterior como los años de experiencia que el personal de cocina ha acumulado en restaurantes de renombre de todo el planeta.

En la ciudad

Desde elegantes capitales mundiales hasta lugares de encuentro emergentes, una luna de miel urbana es la elección perfecta para las parejas con inquietudes culturales. Piensa en una cocina deslumbrante, arte y arquitectura cautivadores y noches de juerga por la ciudad.

París

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
DENNISVDW//Getty Images
Por la noche, la Torre Eiffel brilla como un faro sobre la Ciudad de las Luces, la metrópolis más romántica del mundo.

Lo repetiremos una y otra vez: París siempre es una buena idea, sobre todo cuando se decide viajar a bordo de la compañía aérea La Compagnie, que ofrece aviones totalmente nuevos con un amplio espacio social. A su llegada, echa un vistazo a la avalancha de nuevos hoteles que ya están demostrando ser dignos contendientes de los bastiones de la hospitalidad. Desde el Hotel de Crillon y el Georges V hasta los siempre elegantes La Reserve y Le Bristol; ahora, hay aún más lugares elegantes (como el Hotel Costes) donde descansar la cabeza.

Para la pareja que busca algo nuevo, fresco y prometedor, empieza por el esperado Cheval Blanc Paris. A continuación, dirígete al colorido Pigalle, donde se encuentra el Hôtel Rochechouart –no dejes de visitar el bar de la azotea del establecimiento, con unas vistas espectaculares– y HOY, un nuevo concepto de hotel, además del Hotel Wallace, en el distrito XV. "No te pierdas el increíble Airelles Le Grand Côntrole, en Versalles, para vivir como un rey y una reina", dice Jack Ezon, fundador de EMBARK Beyond. Este complejo que cambia las reglas del juego está situado en tres alas del auténtico castillo de Versalles, frente a la Orangerie, con un restaurante Alain Ducasse al que se puede bajar cuando aprieta el hambre. Imagínate el castillo prácticamente para ti solo cuando se vayan las hordas de turistas.

Antigua, Guatemala

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
PIERRE MAHEUX//Getty Images
Callejuelas empedradas y manzanas enclaustradas se extienden como un damero bajo la sombra de los cuatro volcanes de Antigua Guatemala.

Antigua, con 500 años de antigüedad, es un extenso entramado de calles adoquinadas y callejuelas que se esconde a la sombra no de uno, sino de cuatro volcanes; el más cercano, el Volcán de Agua, con su pico en forma de sombrero de bruja casi perfecto, se encuentra a sólo 10 kilómetros al sur de la ciudad. En la ciudad, grandes mansiones, cafés en las azoteas y vibrantes mercados se esconden tras las murallas coloniales que convergen en audaces catedrales. La flamante Villa Bokéh, una propiedad Relais & Chateaux situada en una finca en las afueras de la ciudad, es un faro que atrae a los viajeros de lujo al destino. Es el punto de partida perfecto hacia los rincones salvajes y selváticos del país, especialmente el Lago Atitlán, donde los visitantes pueden alojarse en la Casa Palopó, propiedad hermana de Villa Bokéh.

Takamatsu, Japón

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
mrnovel//Getty Images
Takamastu, una discreta segunda ciudad, es el punto de partida hacia una docena de islas con inclinaciones artísticas esparcidas por el mar interior del país.

Los viajeros de cerca y de lejos se perdieron no una, sino dos Olimpiadas debido a la pandemia, pero la Trienal de Setouchi de 2022 fue, el mea culpa que hemos estado esperando: unas auténticas Olimpiadas del diseño que se celebraron durante 105 días y en las que participaron más de 150 artistas internacionales. Se han expuesto desde instalaciones hasta esculturas en 12 islotes de la prefectura de Kagawa, accesibles desde la capital, Takamatsu. Las parejas pueden alojarse durante la exposición en Benesse House, en Naoshima, o asociarse con Inside Japan Tours para realizar un recorrido por los ryokan de todo el país, parando en elegantes posadas como Beniya Mukayu, cerca de Kanazawa, y KAI Kinugawa, en Nikko.

Melbourne, Australia

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
GORDONBELLPHOTOGRAPHY//Getty Images
Comience entre las brillantes luces del Distrito Central de Negocios y, a continuación, aventúrese por los suburbios de alta densidad de la ciudad para disfrutar de brunchs y boutiques de primera categoría.

El itinerario perfecto comienza con una estancia prolongada en la que a menudo es votada como una de las ciudades más habitables del mundo, y con razón. La capital oficiosa de la gastronomía de Oz abrió dos importantes hoteles de lujo en 2022, cuando el Ritz-Carlton y el Shangri-La comenzaron a llamar a la ciudad su hogar. Utiliza Melbourne como base para un viaje por carretera al árido interior (una parada en Brae es imprescindible para cualquier amante de la gastronomía), y después dirígete a la península de Mornington: Martha's Vineyard con Burdeos.

Napa y Sonoma, California

dónde ir de luna de miel según el tipo de viaje que quieres
MICHAEL SUGRUE//Getty Images
Comience en Santa Elena y vaya de municipio en municipio, saboreando algunos de los mejores vinos del mundo.

Aunque cualquier gran ciudad estadounidense es perfecta para una miniluna, los pueblos de los alrededores de Napa y Sonoma animan a los viajeros a quedarse más tiempo, y se puede combinar fácilmente Healdsburg y Yountville con San Francisco si se necesita una pizca de ambiente de gran ciudad (estamos especialmente entusiasmados con la apertura de The Line Hotel en 2022). Tras una fuerte recuperación después de los devastadores incendios, las principales regiones vinícolas de Estados Unidos están preparadas para combinar el lujo con el vino de alta gama con estancias en el recién inaugurado Four Seasons Napa Valley, el reformado Stanly Ranch (parte de la Auberge Resorts Collection), Milliken Creek Inn y Alila Napa Valley.

Vía: Harper's BAZAAR US