• Lugares donde una boda íntima sí es posible
  • 5 destinos de moda para una boda al 'estilo Instagram'


Escoger un vestido de novia, el catering, la iluminación, los cubiertos, la fecha, la lista de invitados, el lugar... Darse el 'sí,quiero' es una decisión importante, pero escoger los preparativos para hacerlo puede convertir el recuerdo del momento en un éxito o, en todo lo contrario, un verdadero desastre.

La ubicación en la que se va a celebrar la boda es primordial para garantizar que todo vaya a salir bien. Si antes la tendencia dictaba que el futuro matrimonio se casaría en el lugar de origen de uno de los dos novios, ahora las corrientes nupciales están cambiando y son muchas las parejas que deciden formalizar su compromiso en localizaciones de ensueño, esas que algún día soñaron pisar.

Sí, ahora las bodas parecen ser también el comienzo de la luna de miel. Lo confirman las tendencias, pero también estudios como el de la compañía joyera Daniel Cristóbal, que analizó la situación y concluyó que, ahora mismo lo que se prioriza a la hora de buscar un espacio para celebrar la boda pasa por fijarse en el clima, en el precio de los hoteles de lujo y en la empatía y amabilidad LGBTQ+ .¿Y entre los destinos favoritos por los matrimonios para casarse? Aunque a nivel de búsquedas gana Las Vegas, en el top ten de los mejor valorados se encuentran Barcelona y Madrid, acompañados de otras ciudades como Ciudad de México -que encabeza la lista-, Ciudad del Cabo, Sidney o Lisboa.

5 destinos para casarse

Ciudad de México, el destino más asequible

Aunque cada vez son más las parejas que deciden cruzar el charco para celebrar sus bodas, pocos son todavía los que se animan a hacerlo. Si entre las ambiciones se encuentra el salir de España y viajar para crear un día inolvidable, Ciudad de México se impone como el lugar ideal para contrarrestar los viajes del gasto ya que es posible alojarse en hoteles de 5 estrellas por tan solo 86 dólares, lo que permite pagarse el vuelo sin remordimiento alguno.

En México son famosas las Haciendas para contraer matrimonio. Se trata de antiguos e imponentes edificios que han sobrevivido con el paso de los años y que ahora se han convertido en espacios ideales para celebrar eventos. Sobre todo se encuentran fuera de esta zona del país (en Jalisco hay muchas y entre las preferidas de encuentra la Hacienda del Carmen).

De ambiente colonial, La Hacienda de Los Morales, ubicada en el prestigioso barrio de Polanco, es una de las preferidas por sus habitantes ya que, además de situarse en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ofrece un amplio, pero acogedor espacio en que celebrar cualquier evento y salones privados que pueden completar la experiencia.

instagramView full post on Instagram

También el restaurante El Lago, situado en el parque de Chapultepec y son vistas a, como su nombre indica, el Lago del parque y al castillo, logra crear un ambiente romántico perfecto para celebrar el gran día. En un entorno que parece de cuento, hay hasta cuatro espacios diferentes en los que celebrar la cena, pero es su salón Fuente el preferido por todos los visitantes, ya que cuenta con ventanales grandes y vistas a los jardines y al lago.

Madrid y Barcelona, los preferidos de España

El precio medio de los hoteles en la capital española es bastante más elevado que en Ciudad de México según el estudio (206 dólares por noche), pero los rincones que se encuentran en las afueras de la ciudad se erigen como espacios con mucho encanto, que sitúan a la provincia en la segunda favorita de España.

En Madrid, además de todos los hoteles de lujo que ofrecen espacios para eventos -como el Four Seasons o el Mandarín Ritz-, se pueden encontrar reductos como La Real Fábrica de Tapices, considerado Patrimonio Nacional. Grandes jardines dan la bienvenida a los invitados que pueden disfrutar de tres salones solo para ellos. Además, este enclave es muy cómodo ya que siempre cuenta con el catering del El Puchero de Plata.

Barcelona supera las cinco mil visitas de búsquedas como destino de boda. La ciudad condal, al contar con costa, juega con una ventaja primordial respecto a Madrid, superándole en la escala de mejores lugares para casarse por tres posiciones.

En Argentona, a tan solo tres cuartos de hora de Barcelona, se encuentra Bell Recó. Se trata de una casa inaugurada en 1952 ubicada sobre una finca solariega de la burguesía catalana que, desde los años 90, abre sus puertas para la organización de eventos y bodas. Con amplios jardines, tres pisos de altura y salones en los que acoger a un gran número de invitados, este lugar se erige como uno de los más mágicos para celebrar el gran día.

Si buscas un espacio más mediterráneo y con un ambiente mucho más íntimo, la Masía Victoria es tu espacio. Una mansión catalana que data del siglo XV, 14 habitaciones para los invitados más cercanos a los novios, bodega, patios conectados, piscina, tres salas y... la playa a tan solo cinco minutos.

Sídney: del puerto al campo de golf

Si buscas un destino intermedio, que no se encuentre entre los primeros puestos del estudio, pero tampoco en los últimos, Sídney es la respuesta a tu búsqueda. Podría parecer el más caro, pero en España, Portugal, Brasil y Argentina lo son más.

Casarse en la costa este de Australia es una buena opción. Más aún si lo haces en la bahía de Port Phillip, en el Sandringham Yacht Club. Las espectaculares vistas al puerto de este espacio lo convierten en uno de los favoritos ya que cuenta con terrazas privadas y un gran balcón al lado del salón desde el que poder el atardecer durante la celebración de la boda.

Una de las costumbres más típicas de Australia es la de casarse en los campos de golf. El de Riverside Oaks, ubicado junto al río Hawkesbury, cuenta con uno de los salones más imperantes de la zona, así como con una magnífica panorámicas verde de su entorno.

Lisboa o la tradición portuguesa

Por debajo de Barcelona, pero en un lugar más privilegiado que Madrid, se encuentra Lisboa. La ciudad más cosmopolita de nuestro país vecino aparece en la lista como uno de los destinos preferidos para casarse.

La Estufa Real es uno de esos espacios creados por y para los eventos. Cuenta con un gran invernadero situado en el corazón del Jardim Botânico da Ajuda que le da un plus único frente a otros lugares de bodas. Tiene tres salas, vistas a sus imponentes jardines y una decoración que mezcla la tradición portuguesa con la vanguardia.

Todos los ambientes que imagines se encuentran en esta ciudad de Portugal, pero, incluso los que no te imaginarías jamás también. ¿Soñaste alguna vez con casarte en la plaza de un pueblo? En Lisboa puedes recrear esta situación si escoges el Páteo Alfancinha para disfrutar de la ceremonia.

Alrededor de un patio creado en 1981 por Vítor Seijo se ha recreado una mini Lisboa con capilla, taberna, barbería, un anticuario panadería, cervecería, anticuario y diferentes casitas. Casarse en este lugar tan cautivador y acogedor es posible ya que dispone de un salón noble restaurado para las comidas, restaurantes propios sin necesidad de contratar un catering externo y capacidad de hasta una lista de mil invitados.

Ciudad del Cabo, una experiencia única

Uno de los atractivos que convierten a Ciudad del Cabo en un destino bien valorado para casarse es su clima: cálido y soleado. Desde 2006 Ciudad del Cabo permite el matrimonio homosexual y, según el estudio, es una de las ciudades más amigables con los derechos LGTBI. Esta ciudad costera en la costa de Table Bay hay muchos lugares para casarse en la playa y crear una boda diferente y de película, como el hotel Mount Nelson.

Se encuentra ubicado en una zona verde del centro de Ciudad del Cabo, por lo que tiene a su alrededor todo lo que necesitas, pero la garantía de ofrecerte máxima intimidad y celebrar una boda por todo lo alto en sus jardines privados.

La entrada del Mount Nelson fue creada para dar la bienvenida al príncipe Carlos en 1925, por sus jardines meditaba John Lennon, es uno de los mejores alojamientos según Churchill y Nelson Mandela tenía una mesa favorita en su restaurante.

En ciudad del Cabo los hoteles se imponen como el lugar más idóneo para celebrar una boda. Por eso quienes deciden trasladarse a esta ciudad sudafricana también apuestan entre sus alojamientos favoritos por el City Lodge Hotel V&A Waterfront. También con esencia royal, se sitúa frente al mar y cerca de Maclear's Beacon (uno de los reclamos más turísticos de Ciudad del Cabo), lo que ya le convierte en un lugar de ensueño.