• Tres tipos de coleta para novia diferentes
  • 10 peinados para novia tan sencillos como elegantes

2022 se ha posicionado como un gran año para el sector de las bodas. Tras continuos aplazamientos a consecuencia de la pandemia, parece que ahora por fin volverá a despegar, acumulando las celebraciones que no tuvieron lugar los años anteriores y añadiendo al calendario nuevos enlaces. Las predicciones apuntan a que en 2023 la normalidad ya sea plena. Con ese propósito se están presentando las nuevas colecciones nupciales en la nueva edición de la pasarela Barcelona Bridal Week, que dio comienzo el miércoles 20 de abril.

peinados de novia
Sergio Flores/ imaxtree.com

La pasarela se prolongará hasta mañana, sábado 23, y acogerá un total de 34 diseñadores. Entre los que ya han desfilado se encuentran Jesús Peiró, Mireia Balaguer, Marchesa para Pronovias, Isabel Sanchís, Yolancris y la firma internacional Viktor & Rolf. Estas colecciones sirven de inspiración a las novias venideras y no solo en lo que a vestimenta se refiere. Los looks de belleza de estos desfiles han sido parte fundamental de las presentaciones, ya que han sabido transformar las tendencias actuales en una interpretación apta para una novia a la moda que no pierde la elegancia.

Barrocos tocados en melenas sencillas

melena sencilla con diadema
Sergio Flores/ imaxtree.com
’Look’ de Isabel Sanchís.

En Isabel Sanchís hemos visto propuestas capilares que conforman una dicotomía entre lo natural y lo sofisticado. Las influencias más actuales abogan por un cabello natural sin artificio, algo que ha estado muy presente en el desfile. Sin embargo, este minimalismo se rompe con los barrocos tocados que adornan las melenas. En concreto, la creadora se decanta por un accesorio que parece estar volviendo, tras unos años en el olvido: las diademas acolchadas. Al volumen propio del elemento se le añade más a través de decoraciones de piedras brillantes y perlas, otro detalle rescatado de la temporada pasada. Otras firmas como Agnieszka Swiatly o Jesús Peiró han ido más allá incorporando a estos tocados piezas de redecilla.

Grandes volúmenes

yolancris
Sergio Flores Manzano/ imaxtree.com

En contraposición a la apuesta por lo natural, que se hace fuerte según pasan los meses, por esta pasarela de novias también han pasado peinados que se desmarcan de esa corriente. Los grandes volúmenes en la coronilla, que recuerdan inevitablemente a Amy Winehouse, han llenado de fuerza las propuestas para novias de Yolancris. La clara inspiración en la cantante se confirma, pues junto a su característico cardado las modelos también lucían un marcado eyeliner negro.

Coletas con lazo

coletas con lazo
Imaxtree
’Look’ de Marchesa para Pronovias.

Los peinados con lazo marcaron la pauta en el streetstyle durante el pasado otoño-invierno. Ahora Marchesa para Pronovias los lleva al terreno nupcial, siguiendo la tendencia de la naturalidad y la sencillez en los peinados, nada que ver con el concepto que se diseñaba hace unos años para este tipo de eventos. En el desfile se han visto todo tipo de lazos pero, sobre todo, en recogidos: desde sencillas cintas que adornan discretamente el nexo de unión de la coleta, hasta grandes velos que adquieren esta delicada forma. Los más repetidos: lazos con gran volumen elaborados con tul que hacen las veces de velo en clave actualizada.

Clásico moño de bailarina

recogido novia
Imaxtree
’Look’ de Andrea Lalanza

Esta es una de las apuestas más recurrentes para las novias más tradicionales y también estará muy presente entre las tendencias capilares del próximo 2023. Como era de esperar, han sido varios los diseñadores que han apostado por este peinado. Tanto Isabel Sanchís, el desfile conjunto de Marylise, Rembo Styling & Carta Branca, como Andrea Lalanza y Mireia Balaguer lo han incluido. En todos los casos han apostado por un moño bajo, con el cabello pulido y, mientras que la colección de la diseñadora valenciana se ha complementado con la versión más sencilla del peinado, en el resto de desfiles se ha adornado el recogido con grandes pendientes y ornamentos capilares.

Coleta alta y velo corto

viktor and rolf
Imaxtree

Una de las propuestas más originales ha venido de la mano de Viktor&Rolf, que celebraba el primer desfile de su línea de novias. La marca ha apostado por recuperar el velo corto, un elemento desterrado desde hace bastantes décadas (tuvo su gran momento en los años 60). El toque de vanguardia lo ha puesto combinándolo con coletas altas, un peinado que aporta frescura e impregna el accesorio de actualidad. Aunque esta ha sido la combinación predominante, la firma también pone el velo corto sobre melenas lisas y recogidos bajos en una firme apuesta por su vuelta al circuito nupcial.