• Vestidos de novia: los mejores diseños de la Alta Costura en los que encontrar inspiración
  • Tres tipos de coleta para novias diferentes

Ha sido una de las bodas reales más discretas. Claudia Echevarría y Josef-Emanuel de Liechtenstein se han dado el 'sí, quiero' en Cartagena de Indias, Colombia, tierra de la empresaria convertida ya en princesa de Liechtenstein tras su boda con el hijo de Margarita de Luxemburgo y Nicolás de Liechtenstein.

La ceremonia religiosa ha tenido lugar en la iglesia de San Pedro Claver y la novia lucía un precioso y original vestido blanco con cuerpo corpiño diseñado por el diseñador colombiano Esteban Cortázar.

instagramView full post on Instagram

Cabe destacar del diseño que su escote barco con corpiño da forma a dos lazos que Claudia llevaba anudados en los hombros, además de haber elegido unas mangas con mucho volumen –o las mangas mariposa, tendencia en 2022–. El mismo que presentaba su falda bordada con cola. Como joyas decidía lucir unos pendientes de perlas blancas y como complemento un original abanico dorado, prescindo así de una tradicional tiara que hubiese sido lo más esperado al ser esta una boda real.

En cuanto al peinado, ha lucido también un moño –y este es el moño fácil de tendencia–, y en él llevaba prendido un velo semitransparente en tono beige y con flores salpicadas por el diseño.

Invitados reales

Josef-Emanuel tiene también parentesco con la casa real belga, dado que su abuela materna es Josefina Carlota, quien fuera Gran Duquesa de Luxemburgo y a su vez hermana de los reyes Balduino y Alberto de Bélgica. También estuvo presente la princesa Maria Laura, sobrina del rey Felipe de los belgas. Precisamente, la hija de Astrid y Lorenzo de Austria serán los próximos en pasar por el altar y de ahí que estuviese presente en la boda de su primo junto a su prometido, William Isvy.

Hay que recordar que el príncipe Josef-Emanuel es hijo de Nicolás de Liechtenstein y Margarita de Luxemburgo. Es por esto que entre los asistentes al enlace se encontrase también el Gran Duque Henri de Luxemburgo, hermano de la madre y madrina del novio, con la mayor parte de los miembros de la familia. Obviamente también estuvo presente en Cartagena de Indias, Alois de Liechtenstein, quien aún no es oficialmente el soberano, pero por la avanzada edad del príncipe Hans Adam, su padre, ya está ejerciendo todas sus funciones reales y lo está representando en la mayoría de los actos institucionales de Luxemburgo.