Meghan Markle y el príncipe Harry ya están en Nigeria. El matrimonio ha aterrizado en el país africano -tras una visita fugaz a Reino Unido- para una visita que durará tres días y contará con una agenda repleta de actividades relacionadas con el décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición que fue fundada por el propio hijo menor de Carlos III como homenaje a los veteranos de guerra heridos en combate. La primera parada ha sido Lights Academy, una escuela apoyado por la fundación Archewell, que nos ha permitido ver a la pareja feliz y sonriente con los allí presentes mientras eran agasajados con los collares tradicionales en una ceremonia de bienvenida realmente especial.

Una primera toma de contacto con el país para la que Meghan Markle ha elegido un look que sigue la línea de los nuevos códigos estéticos que definen su actual estilo, abanderada por el lujo silencioso. La exactriz se ha decantado por un delicado vestido largo de seda sin mangas y cuello redondo con cuerpo ligeramente entallado y falda con vuelo que destacaba por el elegante escote en la espalda y el favorecedor tono melocotón suave (Peach Fuzz) que lo protagoniza, catalogado por el Instituto Pantone como el color del 2024.

the duke and duchess of sussex visit nigeria day 1
Andrew Esiebo//Getty Images
the duke and duchess of sussex visit nigeria day 1
Andrew Esiebo//Getty Images

Se trata de un diseño de estreno que estaba firmado por Heidi Merrick, aunque pertenece a una colección lanzada en 2018.

Una prenda de ensueño que realzaba su figura y resultaba muy acertada para la jornada a la que Meghan Markle apenas ha querido sumar añadidos. En esta ocasión, ha optado por elevar la pieza con joyas de carácter minimalista, un sencillo choker rígido, brazaletes de oro, un reloj de Cartier que ya había utilizado en varias ocasiones y unos sobrios pendientes vintage con amatista y cristales de Lanvin.

topshot nigeria britain royals invictus games
KOLA SULAIMON//Getty Images
the duke and duchess of sussex visit nigeria day 1
Andrew Esiebo//Getty Images

Para relajar el estilismo y al mismo tiempo dejar el vestido como único gran protagonista, Markle recogía su larga melena en una elegante trenza con raya en medio y acabado voluminoso con varios mechones sueltos en la zona delantera, detalle que relajaba el resultado final. Para rematar la propuesta, un maquillaje natural en tonos melocotón, en sintonía con el resto del look.

El color melocotón o Peach Fuzz, el color de la realeza

La elección del color del vestido de Meghan Markle no ha pasado desapercibida. No solo porque se trata de uno de los tonos del 2024, posiblemente el más popular, sino también porque era uno de los favoritos tanto de Lady Di, Isabel II o la princesa Ana.

lady di ropa color melocoton pantone 2024
Anwar Hussein//Getty Images

Las tres eligieron vestidos o conjuntos en este delicado tono suave en múltiples apariciones en los años 80 y 90, dejando ver todas las posibilidades que ofrecía.

isabel ii vestido color melocoton pantone 2024
Tim Graham//Getty Images